Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Efesios 2:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 Porque Cristo es nuestra paz, es el fundamento de la unidad, ya que unió a ambos grupos en uno solo y derribó la pared que separaba a los judíos de los no judíos, también derribó la enemistad a través de su cuerpo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 El es nuestra paz. El ha destruido el muro de separación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho uno solo. En su propia carne

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos° hizo uno, y derribó la pared intermedia de separación, es decir, la enemistad;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Pues él es nuestra paz, el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro medianero de la separación, la enemistad, y en su carne

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;

Féach an chaibidil Cóip




Efesios 2:14
28 Tagairtí Cros  

para iluminar a los que están en oscuridad y en peligro de muerte, y para enderezar nuestros caminos hacia el sendero de la paz”.


– “¡Gloria a Dios en las Alturas! ¡Paz en la tierra para las personas que practican la buena voluntad de Dios!”.


Tengo otras ovejas que no son de este corral; es necesario que yo las traiga. Ellas escucharán mi voz y se formará un solo rebaño y yo seré el pastor.


Y no solo por la nación, sino también para unir a todos los hijos de Dios que están dispersos, en un solo pueblo.


Estas cosas les he enseñado con el propósito de que tengan paz a través de mí. En este mundo tendrán crisis, pero ¡anímense!, porque yo vencí al mundo.


Pedro les dijo: – Ustedes entienden que no está permitido que un hombre judío se reúna o visite a personas no judías; pero Dios me ha mostrado que yo no debo llamar impuro o menospreciar a ningún ser humano.


Dios anunció a los hijos de Israel un mensaje que transforma toda la existencia humana para fundamentar la paz, a través de Jesucristo, Él es el Señor de todos.


Como resultado de la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo;


Así que ya no importa si son judíos o no, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres, si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.


La ley tenía muchos mandamientos y decretos, pero Cristo la hizo inefectiva con el propósito de crear en Él, de los dos pueblos, una nueva humanidad, estableciendo la paz.


Jesús vino y anunció el Evangelio de paz a todos, tanto a ustedes, que no son judíos y estaban lejos de Dios, como a los que son judíos y estaban cerca de Él.


el magnífico Padre, de quien procede toda la paternidad en el cielo y en la tierra;


el cuerpo entero depende de Él, Cristo va uniendo y coordinando todas las partes del cuerpo y cada miembro, según su función, hace lo que le corresponde, así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor sacrificial.


por medio de Cristo todas las cosas que están en la tierra y las que están en los cielos fueron reconciliadas con Dios, estableciendo la paz, a través de la sangre derramada en la cruz.


Si con la muerte de Cristo ustedes fueron liberados de las opresiones de este mundo, ¿por qué ahora se intimidan con preceptos establecidos por personas que viven en este mundo?


Ahora ya no importa ser griego o judío, circunciso o incircunciso, bárbaro o civilizado, esclavo o libre; lo que importa es que Cristo lo es todo y está en todos.


Y la paz de Cristo, que se fundamenta en la justicia, habite y gobierne en sus corazones, ya que ustedes fueron llamados a un solo cuerpo, practiquen la paz y sean agradecidos.


Y el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por medio de la sangre de la alianza eterna,


Entonces Abraham le dio la décima parte del botín de guerra. El nombre Melquisedec tiene dos significados: “rey de justicia” y “rey de Salem”, es decir “rey de paz”.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí