Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Apocalipsis 3:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

10 Ya que perseveraste en mi palabra con paciencia, Yo te guardaré de la hora de prueba que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 »Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero,° para probar a los que moran en la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Porque has guardado la consigna de mi constancia, también yo te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran sobre la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Apocalipsis 3:10
30 Tagairtí Cros  

Y será anunciado el Evangelio del reino en toda la tierra para testimonio a las naciones y entonces vendrá el fin.


Vigilen y oren, para que no caigan en tentación; es cierto que el espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero la carne es débil.


Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos de todo mal.


En verdad les digo: dondequiera que se predique el Evangelio en todo el mundo, también se contará lo que ella hizo para recordarla.


Sucedió que en aquellos días salió un decreto de parte del emperador César Augusto, ordenando hacer un censo, es decir, una lista donde todas las personas que vivían en el Imperio romano estuviesen registradas.


Revelé tu nombre a las personas del mundo que me diste, eran tuyas y me las entregaste, han guardado y practicado tu palabra.


Ante todo, doy gracias a Dios, por medio de Jesucristo, por todos ustedes, pues todo el mundo habla del ejemplo de fe que ustedes muestran.


Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar; es decir, que sean presionados más allá de sus límites. Por eso pueden estar seguros que cuando sean tentados, van a poder resistir, porque Dios les dará una salida.


Por eso, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir con valentía en los días malos y después de haber luchado mucho, aún podrán estar firmes.


Si soportamos todas las pruebas, también con Él reinaremos; si lo negamos, también Él nos negará.


Hermanos míos, ¿acaso puede una higuera producir aceitunas o una planta de uvas producir higos?; de la misma manera el agua no puede ser salada y dulce al mismo tiempo.


Mis amados, que no les sorprendan las persecuciones y pruebas que están ocurriendo en contra de ustedes, como si esto fuera algo raro,


El Señor sabe cómo liberar a los santos de la tentación, pero a los malos los tiene esperando el juicio donde recibirán castigo.


Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en Jesús, me encontraba exiliado en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.


Y los habitantes de la tierra estarán felices por su muerte, harán fiestas y se darán regalos de celebración los unos a los otros, porque estos dos profetas los atormentaban.


Quien deba estar preso, preso será; quien deba morir a espada, a espada morirá. En esto se pondrá a prueba a los fieles; esto significa que el pueblo santo de Dios debe tener paciencia y fe por identidad.


y engaña a los moradores de la tierra haciendo esas señales con la autorización que le fue dada por la primera bestia. La segunda bestia ordena a las personas de la tierra que hagan una imagen en honor a la primera que había sido herida a espada y todavía vive.


A la bestia la adorarán todos los moradores de la tierra, aquellos que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.


¡Aquí está la perseverancia de los santos! Esto significa que el pueblo santo de Dios debe ser paciente, obedecer los mandatos de Dios y permanecer fiel en la fe por identidad de Jesús.


Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo y que tenía el mensaje eterno del Evangelio que transforma toda la existencia humana para evangelizar a los que viven en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo;


estos son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes de la tierra para la batalla del gran Día del Dios Todopoderoso.


con ella los reyes de la tierra se prostituyeron y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad sexual”.


La bestia que viste, era pero ya no es; también está a punto de subir del abismo profundo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver a la bestia, que era, pero ya no es, y va a venir.


¡No tengas miedo de lo que estás por sufrir! Te advierto que el diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba y sufrirán aflicciones durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.


Conozco tus obras; mira que delante de ti he puesto una puerta abierta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.


Con gran voz clamaban: “¿Hasta cuándo, soberano Señor, santo y verdadero, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra sangre?”


Entonces, vi y oí un águila volando alto en medio del cielo y decía con voz fuerte: ¡Ay, ay, ay, de los habitantes de la tierra Cuando suenen las tres trompetas que los últimos tres ángeles están a punto de tocar!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí