Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Tesalonicenses 4:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

6 Que no engañen, ni exploten a su hermano, ya que el Señor hace justicia de todas estas cosas y eso ya lo dijimos antes, pero vale la pena recordárselos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Nunca hagan daño ni engañen a otro creyente en este asunto, teniendo relaciones sexuales con su esposa, porque el Señor toma venganza de todos esos pecados, como ya les hemos advertido solemnemente.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Que nadie ofenda a su hermano o hermana en esta materia o se aproveche de él. El Señor pedirá cuentas de todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y declarado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 que nadie peque ni agravie a su hermano en este asunto, porque como ya os hemos advertido y testificado solemnemente: el Señor es vengador de todo esto;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 y que nadie, en este asunto, ofenda o engañe a su hermano. Porque el vengador de todo esto es el Señor, como ya os lo dijimos de antemano y os lo atestiguamos.

Féach an chaibidil Cóip




1 Tesalonicenses 4:6
50 Tagairtí Cros  

Tú ya conoces los mandamientos: “No mates, no adulteres, no robes, no calumnies, no engañes, respeta a tu padre y a tu madre.”


Les dejaré claro a quién deben temer: teman a aquel que no solo puede quitarles la vida, sino que también tiene el poder de mandarlos al quemadero de basura. Por eso les digo, mejor témanle a Él.


para que les advierta a los cinco hermanos que tengo y ellos no vengan a este lugar de tormento”.


En verdad, la maldad y la injusticia de los seres humanos provoca la ira de Dios; ya que ellos conociendo la verdad, se rebelan contra ella con la maldad que practican.


Mis amados hermanos, no traten de vengarse por ustedes mismos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: “Mía es la venganza; Yo le daré a cada cual su merecido; dice el Señor”.


pues ellas están al servicio de Dios y para beneficiarlos a ustedes; pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo, pues no en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.


Miren, la tristeza que ustedes vivieron fue transformadora y produjo notables cambios, también vivieron sentimientos encontrados: reaccionaron con mecanismos de defensa, indignación, temor, recuerdos de afectos, reivindicación; esta tristeza los hizo más reverentes, más humanos y todo esto los llevó a una restauración interna, y los condujo a una pureza de vida.


envidia, borracheras, orgías y otras cosas semejantes a estas, por lo que les advierto una vez más, que los que practican estas cosas no heredarán el reino de Dios.


Les advierto, en el nombre del Señor, que no imiten a los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus maneras distorsionadas de pensar;


El que robaba, ya no robe más, más bien trabaje, gánense la vida con el fruto de su propio trabajo, para que tengan qué compartir con los que necesitan;


Que nadie les engañe con palabrerías, porque por este motivo viene el castigo de Dios sobre los desobedientes;


así como un padre cuida a sus hijos, nosotros los cuidamos, aconsejamos, exhortamos y los animamos;;


como fuego ardiente, estableciendo su juicio contra los que no conocen a Dios y los que no obedecen al Evangelio de Cristo que transforma toda la existencia humana;


Honroso sea el matrimonio entre ustedes, con mucho respeto mutuo, manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.


como la Escritura testificó solemnemente: “Dios, ¿por qué te acuerdas de los seres humanos? ¿Por qué te preocupas por el Hijo del Hombre? ¿Es Él tan importante?


Pero ustedes deshonran y no respetan a los pobres; ¿acaso los ricos, no los explotan y los oprimen? ¿Y no son ellos quienes los juzgan?


Miren, muchos ricos acumularon sus fortunas explotando a los obreros con salarios miserables, también arruinaron las vidas de los campesinos que trabajaron sus tierras, pero estos pobres explotados clamaron a Dios y los oídos del Señor escucharon sus clamores.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí