Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 14:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 pero el que profetiza está edificando, aconsejando y consolando a los demás.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En cambio, el que profetiza fortalece a otros, los anima y los consuela.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El que profetiza, en cambio, da a los demás firmeza, aliento y consuelo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Pero el que profetiza, habla a los hombres para edificación y exhortación, y consuelo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Por el contrario, el que profetiza, habla a los hombres, edifica, exhorta y anima.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Mas el que profetiza, habla a los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 14:3
42 Tagairtí Cros  

Con estas y otras exhortaciones, Juan anunciaba el Evangelio al pueblo.


Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les pidieron a ellos: – Hermanos, si ustedes tienen alguna palabra de ánimo que pueda ayudar al pueblo, díganla.


fortaleciendo y motivando a los discípulos, animándolos a continuar en la fe y enseñándoles que era necesario pasar por muchas aflicciones para entrar en el reino de Dios.


Judas y Silas también eran profetas, y mediante varios discursos animaron a los hermanos y les fortalecieron la fe.


Un ejemplo de esto fue José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé, que significa “el que consuela a los demás”.


Mientras tanto la iglesia tenía paz y era edificada, tanto en Judea, como en Galilea y Samaria, y se mantenía en el respeto al Señor y la consolación del Espíritu Santo la animaba y empoderaba, promoviendo así su crecimiento integral.


el que tiene el don de aconsejar, que aconseje con empatía y sabiduría; el que recibió el don de ser generoso, hágalo con el sincero deseo de ayudar; el que recibió el don de liderar, hágalo de la mejor manera posible y el que recibió el don de misericordia, ejérzalo con alegría.


Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.


Cada uno de nosotros debemos pensar en lo que es bueno para el prójimo y tratar de agradarlo; así lo ayudamos a fortalecer su fe.


Todo me es permitido, pero no todo lo que uno quiere conviene; todo me es permitido, pero no todo edifica.


Sucede lo mismo con ustedes, ya que tanto anhelan dones espirituales, anhelen más los que ayuden a la edificación de la iglesia.


Tu acción de gracias puede ser verdadera y admirable, pero no edifica a nadie más.


¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.


Todos pueden profetizar, si lo hacen uno por uno, para que todos aprendan y sean consolados.


Ahora quiero responder a lo que me preguntaron acerca de los alimentos ofrecidos a los ídolos; es cierto que tenemos un claro conocimiento sobre el tema, a veces el conocimiento genera arrogancia, pero el amor edifica.


quien nos consuela en todas nuestras crisis para que nosotros también podamos ayudar a los que están pasando por sufrimientos, con el mismo consuelo que hemos recibido de Dios.


ahora, más bien deberían perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza.


que no salga ninguna palabra destructiva de sus bocas, por el contrario, que toda palabra sea de edificación para los demás, con el objetivo de construir, dignificar y crear esperanza.


a quien les envié precisamente para que ustedes tengan noticias nuestras y que él los anime y consuele sus corazones.


a quien envié a ustedes con el propósito de que reciban información de primera mano acerca de cómo estamos y también para animarlos en sus corazones.


así como un padre cuida a sus hijos, nosotros los cuidamos, aconsejamos, exhortamos y los animamos;;


Porque nuestra predicación no se fundamenta en un error, ni en una mentira y tampoco en un engaño,


pero les enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador de Dios en el Evangelio de Cristo, con el propósito de ayudarlos y afianzar su fe,


Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.


Por lo tanto, consuélense mutuamente y ayúdense los unos a los otros con estas enseñanzas.


a estas personas les llamamos la atención y les advertimos en el nombre del Señor Jesucristo que trabajen dignamente, para que se ganen la vida.


No prestes atención a leyendas ni tampoco a discusiones interminables sobre las genealogías judías, todas estas especulaciones promueven divisiones en lugar de ayudar a que se disfrute el plan de la salvación, que es una economía salvífica de Dios fundamentada en la fe por identidad.


Hasta que yo vaya, instruye en la lectura de las Escrituras, en la edificación y en la enseñanza a los creyentes.


Los que tienen patrones cristianos, no los menosprecien por el hecho de ser creyentes, por el contrario, ofrezcan un mejor servicio, ya que son hermanos en la fe y deben sentirse amados a través de un buen servicio. Estas cosas enseña y anima.


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


que profundice en la sana doctrina, que es producto de la enseñanza fiel de la Palabra, con el objetivo de estar capacitado para anunciar la buena enseñanza y refutar a los que la contradicen.


Estas cosas habla, exhorta y enseña con toda autoridad; que nadie te menosprecie.


Enseña también a los jóvenes a ser sabios y prudentes;


Enseña a los siervos a que respeten a sus amos en todo, que sean agradables y obedientes;


No dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, al contrario, animémonos mutuamente, con mayor razón ahora que vemos que se acerca el gran día.


Hermanos míos, les pido que escuchen pacientemente estas breves palabras de consuelo y enseñanza que les he escrito para animarlos.


al contrario, mientras aun quede tiempo, mientras todavía exista ese «hoy», anímense los unos a los otros constantemente para que ninguno de ustedes permita que el pecado lo engañe y lo vuelva tan terco que le impida seguir transformándose.


Con la ayuda de Silvano, que es un hermano fiel, les escribí brevemente para animarlos, contarles mi testimonio y recalcarles que estamos viviendo la verdadera gracia de Dios.


Pero ustedes, mis amados, edifíquense a sí mismos practicando una fe de identidad, conectados con el Espíritu Santo en constante oración, que es fruto de una intimidad con Dios que produce la identidad de Cristo en ustedes, reflejada en una transformación integral de vida y renovación continua por medio de la gracia de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí