1 Corintios 11:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia4 Si un hombre, cuando ora o cuando profetiza, se cubre la cabeza, no respeta a Cristo, quien es su cabeza; es decir, deshonra al Señor. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19604 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente4 El hombre deshonra a su cabeza si se cubre la cabeza mientras ora o profetiza. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)4 Si un varón ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion4 Todo varón que ora o profetiza teniendo algo° sobre la cabeza,° afrenta su cabeza.° Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19754 Todo varón que ora o habla en nombre de Dios con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Féach an chaibidilBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, deshonra su cabeza. Féach an chaibidil |
En cambio, si una mujer no se cubre la cabeza cuando ora o cuando profetiza, deshonra a su esposo, quien es su cabeza; eso sería como si se hubiera rapado la cabeza, permitiendo ser confundida con una prostituta sagrada del templo pagano, faltando así el respeto a su esposo, y mucho peor, irrespetándose a sí misma.
En la iglesia, Dios dio una función a cada parte; a unos puso como apóstoles, a otros como profetas y a otros como maestros; también llamó a algunos y les dio poder sobrenatural de Dios para hacer milagros, a otros les dio dones de sanidad, a otros un don especial para ayudar a los demás, a otros el don de liderazgo y a otros el don para hablar en diversas lenguas.