Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 4:8 - Biblia Martin Nieto

8 Caín dijo a su hermano Abel: 'Vamos al campo'. Cuando se encontraron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y le mató.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Caín dijo después a su hermano Abel: 'Vamos al campo. Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y Caín trataba° a su hermano Abel, pero sucedió que cuando estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo asesinó.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Dijo Caín a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 4:8
23 Tagairtí Cros  

Adán tuvo de nuevo relaciones con su mujer, y ésta dio a luz un hijo, a quien puso por nombre Set, 'porque Dios, dijo, me ha dado otro descendiente en lugar de Abel, al que mató Caín'.


y tu sierva tenía dos hijos. Riñeron los dos en el campo y, no habiendo quien los separara, el uno golpeó al otro y lo mató.


Cuando Abner volvió a Hebrón, Joab le llevó aparte, al lado de la puerta, como para hablar pacíficamente con él, y allí le hirió mortalmente en el vientre, por la sangre de Asael, su hermano.


Jorán se posesionó del reino de su padre, y, cuando se sintió fuerte, hizo pasar a cuchillo a todos sus hermanos y también a algunos jefes de Israel.


Sambalat y Guesen me mandaron a decir: 'Ven a entrevistarte con nosotros en Quefirín, en la vega de Ono'. Como de lo que trataban era de hacerme mal,


entonces alzarás tu rostro limpio, te sentirás firme y sin temor;


Oh Dios, ¡ojalá mataras a los criminales; aleja de mí a los asesinos!


Se lisonjea de que su delito no será descubierto ni será castigado.


Levantan la mano contra sus aliados y rompen el pacto;


sino juramentos falsos, mentiras, homicidios y robos, adulterios, violencias y sangre que provoca sangre.


Porque el hijo insulta al padre, la hija se alza contra su madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son sus mismos familiares.


Si lo derribó por odio o arrojó alguna cosa contra él intencionadamente, y se sigue la muerte;


para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien asesinasteis entre el santuario y el altar.


desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, asesinado entre el altar y el santuario. Sí, yo os digo que Dios pedirá cuentas a esta generación.


Jesús le dijo: 'Judas, ¿con un beso entregas al hijo del hombre?'.


Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más perfecto que el de Caín; por ella fue proclamado justo, dando el mismo Dios testimonio en favor de sus dones, y por ella, aunque muerto, sigue hablando.


a Jesús, mediador de una alianza nueva, que nos roció con una sangre, que habla más elocuentemente que la de Abel.


¡Ay de ellos!, porque siguieron el camino de Caín, se precipitaron en el pecado de Bala n por ansia de dinero y perecieron en la rebelión de Coré.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí