Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 37:9 - Biblia Martin Nieto

9 José tuvo otro sueño, que contó también a sus hermanos: 'He tenido otro sueño: me parecía que el sol, la luna y once estrellas se postraban ante mí'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Al poco tiempo José tuvo otro sueño y de nuevo se lo contó a sus hermanos. —Escuchen, tuve otro sueño —les dijo—. ¡El sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Tuvo José todavía otro sueño, y también se lo contó a sus hermanos: 'Tuve otro sueño; esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y soñó aun otro sueño, y lo refirió a sus hermanos, y dijo: Mirad, he soñado otro sueño, y he aquí el sol, la luna y once estrellas se postraban ante mí.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Tuvo otro sueño y se lo contó también a sus hermanos. Les dijo: 'He tenido otro sueño: el sol, la luna y once estrellas se inclinaban delante de mí'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 37:9
19 Tagairtí Cros  

Pero Dios visitó a Abimelec en sueños, de noche, y le dijo: 'Vas a morir a causa de la mujer que has tomado, porque es una mujer casada'.


Se lo contó a su padre y a sus hermanos, y su padre le reprendió, diciéndole: '¿Qué sueño es ése que has tenido? ¿Es que tenemos que postrarnos ante ti, yo, tu madre y tus hermanos?'.


estábamos atando gavillas en el campo, y en esto que mi gavilla se levanta y se queda derecha, mientras que las vuestras se ponen alrededor y se inclinan ante la mía'.


Sus hermanos respondieron: '¿Es que vas a ser tú rey y señor nuestro?'. Y le odiaban todavía más por sus sueños y por sus palabras.


José dijo al Faraón: 'El sueño del Faraón es uno solo: Dios ha mostrado al Faraón lo que él va a hacer.


Y el repetirse dos veces el sueño del Faraón significa que la cosa está firmemente decidida por Dios y que está a punto de realizarla.


José era el señor del país y vendía el grano a todo el mundo. Los hermanos de José llegaron y se postraron ante él rostro en tierra.


Cuando José entró en la casa, le ofrecieron el regalo que tenían consigo y se postraron en tierra.


Ellos respondieron: 'Tu siervo, nuestro padre, todavía vive y está bien'. Se inclinaron y le hicieron reverencia.


Cuando Judá y sus hermanos llegaron a la casa de José, éste estaba todavía allí. Ellos se postraron ante él,


Mi señor preguntó a sus siervos: ¿Tenéis todavía padre o algún hermano?


Subid aprisa a mi padre y decidle: Esto dice tu hijo José: Dios me ha constituido señor de todo Egipto, baja hasta mí sin tardar.


José hizo enganchar su carro y salió al encuentro de su padre, Israel, a Gosen. Al verlo, se echó a su cuello y lloró largamente abrazado a él.


José proveyó de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda su familia, según el número de hijos.


Se elevó hasta las milicias del cielo, hizo caer a tierra muchas estrellas y las pisoteó con sus pies.


El Señor les dijo: 'Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, yo me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños.


a fin de que seáis irreprochables y sin malicia, hijos de Dios irreprensibles en medio de esta generación perversa y descarriada, en medio de la cual brilláis como astros en el universo,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí