Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Crónicas 29:12 - Biblia Martin Nieto

12 La riqueza y la gloria te preceden, tú eres el dueño de todo, en tu mano está la fuerza y el poder, en tu mano encuentran estabilidad y grandeza todas las cosas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 La riqueza y el honor solo vienen de ti, porque tú gobiernas todo. El poder y la fuerza están en tus manos, y según tu criterio la gente llega a ser poderosa y recibe fuerzas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Tuya, oh Yavé, es la realeza; tú estás por encima de todo. Te acompañan la gloria y las riquezas. Tú eres dueño de todo; en tu mano están el poder y la fortaleza y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 De ti procede la riqueza y la honra, y Tú lo gobiernas todo, y en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el hacer grande y el dar poder a todos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 De ti vienen la riqueza y la gloria. Tú lo dominas todo, pues en tu mano está la fuerza y el poder, y es tu mano la que engrandece y da firmeza.

Féach an chaibidil Cóip




1 Crónicas 29:12
40 Tagairtí Cros  

Ahora, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.


te concedo la sabiduría y la inteligencia. Pero te daré también riquezas, hacienda y fama como no las tuvieron los reyes que te han precedido, ni las tendrán los que vengan detrás de ti'.


Pues los ojos del Señor recorren toda la tierra para sostener a cuantos le sirven de todo corazón. Tú has obrado como un insensato, por lo cual a partir de ahora vivirás en guerra'.


oró así: 'Señor, Dios de nuestros padres, tú eres el Dios de los cielos, tú gobiernas los reinos de la tierra, tú tienes en tu mano la fuerza y el poder; nadie puede resistirte.


Edificó ciudades y tuvo gran cantidad de ganado mayor y menor, pues el Señor le dio riquezas inmensas.


Y el Señor restituyó a Job en su antigua condición por haber intercedido en favor de sus amigos; más aún, el Señor duplicó todos los bienes que Job tenía primero.


¿Recurrir a la fuerza? Él es el vigoroso. ¿Al derecho? Mas ¿quién le citará?


El Señor en los cielos asentó su trono, y su soberanía todo lo gobierna.


El Señor es la fuerza de su pueblo, la fortaleza que salva a su mesías.


El Señor da a su pueblo fortaleza, el Señor bendice a su pueblo con la paz.


No esperéis nada de la violencia, no os hagáis ilusión con la rapiña; si llegáis a ser ricos, no pongáis vuestro corazón en las riquezas.


Dios ha dicho una cosa, y luego otra; yo lo he oído;


La bendición del Señor es lo que enriquece, nuestro esfuerzo no le añade nada.


Conmigo están la riqueza y la gloria, los bienes durables y la justicia.


Entonces no tiene que pensar mucho en los días de su vida, mientras Dios llene de alegría su corazón.


Él reanima al cansado y reconforta al débil.


desde la eternidad lo soy; nadie se puede librar de mi mano, yo actúo sin que nadie lo impida.


diciendo: ¡Sólo en el Señor está la salvación! A él vendrán avergonzados todos los que se enfurecían contra él.


Desde el principio anuncio yo el fin, y de antemano lo que aún no ha sucedido; yo digo: Mi decisión se cumple, y todo lo que me place lo ejecuto.


diciendo: 'Bendito sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos, pues suyos son el saber y la fuerza.


El rey Darío escribió entonces a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: 'Vuestra paz sea muy grande.


Jesús se acercó y les dijo: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.


Jesús le respondió: 'No tendrías ningún poder sobre mí si no te lo hubiera dado Dios; por eso, el que me ha entregado a ti es más culpable que tú'.


para que os conceda, conforme a la riqueza de su gloria, el ser fortalecidos poderosamente por su Espíritu en orden al progreso de vuestro hombre interior,


A aquel que es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o pensamos, en virtud de su poder que actúa en nosotros,


Acuérdate del Señor, tu Dios: es él quien te ha dado esta fuerza y te ha procurado este poder, cumpliendo así hasta el día de hoy la alianza que hizo con tus padres.


Todo lo puedo en aquel que me conforta.


dotados de una fortaleza a toda prueba por el poder de su gloria para así soportar todo con alegría y con paciencia;


para que todos los pueblos de la tierra conozcan el poder de la mano del Señor y para que vosotros respetéis siempre al Señor, vuestro Dios'.


diciendo: Te damos gracias, Señor, Dios todopoderoso, el que es, el que era, porque has tomado posesión de tu gran poder y has entrado en tu reino.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí