Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Oseas 8:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 ¡Emboca la trompeta! Que un águila se cierne sobre la casa del Señor. Porque han roto mi alianza rebelándose contra mi ley.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »¡Toquen alarma! El enemigo desciende como un águila sobre el pueblo del Señor, porque rompieron mi pacto y se rebelaron contra mi ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Prepárate a tocar la corneta pues aquí viene la desgracia y se deja caer como un águila sobre los de la Casa de Yavé. No han respetado mi alianza y han rechazado mi Ley.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Emboca el shofar!° ¡Un águila viene contra la familia° de YHVH, Porque violaron mi pacto y transgredieron mi Ley!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¡Emboca la trompeta! ¡Que el águila se cierna sobre la casa de Yahveh! Violaron mi alianza y contra mi ley se rebelaron.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 8:1
34 Tagairtí Cros  

Pero el copero les replicó: ¿Crees que mi señor me ha enviado para que te comunique a ti y a tu señor este mensaje? También es para los hombres que están en la muralla, y que con ustedes habrán de comer su excremento y beber su orina.


Habitantes del orbe, moradores de la tierra, al alzarse la enseña en los montes, miren, al sonar la trompeta, escuchen,


la tierra empecatada bajo sus habitantes, que violaron la ley, trastocaron el decreto, rompieron el pacto perpetuo.


Grita a voz en cuello, sin cejar, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados.


no será como la alianza que hice con sus padres cuando los agarré de la mano para sacarlos de Egipto; la alianza que ellos quebrantaron y yo mantuve -oráculo del Señor- ;


A los hombres que quebrantaron mi pacto no cumpliendo las estipulaciones del pacto que hicieron conmigo, los trataré como al novillo que cortaron en dos para pasar entre las dos mitades.


Mírenle avanzar como una nube, sus carrozas como un huracán, sus caballos son más rápidos que águilas: ¡ay de nosotros! Estamos perdidos.


Anúncienlo en Judá, pregónenlo en Jerusalén toquen la trompeta en el país, griten a pleno pulmón: congréguense para marchar a la ciudad fortificada,


Así dice el Señor: Mírenlo lanzarse como un águila abriendo las alas sobre Moab:


Como un águila, se cierne y se lanza abriendo las alas contra Bosra; aquel día los soldados de Edom se sentirán como mujer en parto.


Icen bandera en la tierra, toquen la trompeta por las naciones, convocando a la guerra santa; recluten contra ella los reinos de Ararat, Miní y Asquenaz, nombren contra ella un general, avancen los caballos como langostas erizadas;


Huyan, benjaminitas, de Jerusalén, toquen la trompeta en Tecua, hagan señales en Casalhuerto: asoma por el norte la desgracia, una ruina gigante.


Por tanto, profetiza contra ellos, profetiza, hijo de Adán.


Pues así dice el Señor: Actuaré contigo conforme a tus acciones, pues menospreciaste el juramento y quebrantaste la alianza.


diciendo: Esto dice el Señor: El águila gigante, de gigantescas alas, de gran envergadura, de plumaje tupido, de color abigarrado, voló al Líbano; tomó el cogollo del cedro,


Tocan la trompeta, preparan las armas, pero nadie acude a la batalla (porque a todos los alcanza mi incendio).


Perecerá tu patria, perecerá mi pueblo, por falta de conocimiento. Porque tú has rehusado el conocimiento, yo te rehusaré mi sacerdocio; te olvidaste de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Toquen la corneta en Gabá, la trompeta en Rama, lancen el grito de guerra en Betavén: '¡Que te persiguen, Benjamín!'.


Ellos en la tierra' quebrantaron mi alianza, allí me hicieron traición.


Su maldad arranca de Guilgal: allí lo aborrecía; por la maldad de sus acciones los eché de mi casa, no volveré a quererlos, todos sus jefes son rebeldes.


Toquen la trompeta en Sión, lancen el alando en mi monte santo; tiemblen los campesinos, porque llega, ya está cerca el día del Señor;


Toquen la trompeta en Sión, proclamen un ayuno, convoquen la reunión,


¿suena la trompeta en la ciudad sin que el vecindario se alarme?, ¿sucede una desgracia en la ciudad que no la mande el Señor?


Aquel día -oráculo del Señor- gemirán las cantoras del templo': '¡Cuántos cadáveres arrojados por todas partes. Chsss!'.


Vi al Señor en pie junto al altar, que decía: Golpea los capiteles y trepidarán los umbrales: Arrancaré a todos los capitanes y daré muerte a espada a su séquito; no escapará ni un fugitivo, no se salvará ni un evadido.


Sus caballos son más veloces que panteras, más afilados que lobos esteparios. Sus jinetes brincan, sus jinetes vienen de lejos volando como rauda águila sobre la presa.


día de trompeta y alaridos, contra las plazas fuertes, contra las altas almenas.


Abre tus puertas, Líbano, que el fuego se cebe en tus cedros.


El Señor se les aparecerá disparando saetas como rayos, el Señor tocará la trompeta y avanzará entre huracanes del sur.


Donde se reúnen los buitres, está el cadáver.


en un abrir y cerrar de ojos, al son de la trompeta final. Cuando resuene, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados;


El Señor alzará contra ti una nación lejana -se lanzará sobre ti como buitre desde los confines del orbe-;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí