Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 11:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 Les aseguro que no ha nacido de mujer nadie más grande que Juan Bautista, aunque el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él. '

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Les digo la verdad, de todos los que han vivido, nadie es superior a Juan el Bautista. Sin embargo, hasta la persona más insignificante en el reino del cielo es superior a él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yo se lo digo: de entre los hijos de mujer no se ha manifestado uno más grande que Juan Bautista, y sin embargo el más pequeño en el Reino de los Cielos es más que él.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 De cierto os digo: Entre los nacidos de mujeres, no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista, pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Os lo aseguro: entre los nacidos de mujer, no ha surgido uno mayor que Juan el Bautista. Con todo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 11:11
31 Tagairtí Cros  

El hombre, nacido de mujer, corto de días, harto de inquietudes,


¿Quién sacará pureza de lo impuro? ¡Nadie!


¿Cómo puede el hombre ser puro, o inocente el nacido de mujer?


¿Puede el hombre llevar razón contra Dios?, ¿puede ser puro el nacido de mujer?


Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre.


La luz de la Cándida será como la del Ardiente, la luz del Ardiente será siete veces más intensa, cuando el Señor vende la fractura a su pueblo y le cure la herida que le causó.


Aquel día escudará el Señor a los vecinos de Jerusalén: el más flojo será un David, el sucesor de David será un dios, un ángel del Señor al frente de ellos.


es él de quién está escrito: 'Mira, yo te envió mi mensajero por delante: él prepara tu camino ante ti'. (Mal 3,1)


Desde que apareció Juan hasta ahora, se usa la violencia contra el reinado de Dios y gente violenta quiere arrebatarlo;


Por aquellos días se presentó Juan Bautista en el desierto de Judea proclamando:


Yo les bautizo con agua, para que se arrepientan; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no soy bastante para quitarle las sandalias. Ese los va a bautizar con Espíritu Santo y fuego,


Por tanto, el que se exima de uno solo de estos mandamientos mínimos y lo enseñe así a la gente, será llamado mínimo en el reino de Dios; en cambio, el que los cumpla y enseñe, ése será llamado grande en el reino de Dios;


porque va a ser grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; y además se llenará de Espíritu Santo ya en el vientre de su madre,


Les digo que de los nacidos de mujer ninguno es más grande que Juan. Aunque el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él.


y les dijo: El que; acoge a este niño por causa mía, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado; es decir, el que es de hecho más pequeño de todos ustedes, ése es grande.


Juan da testimonio de él y sigue gritando: Este es de quien yo dije: 'El que llega detrás de mí se pone delante de mí, porque estaba primero que yo'.


el que llega detrás de mí; y a ése yo no soy quién para desatarle la correa de las sandalias.


Acudieron a él muchos y decían: Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste era verdad.


A él toca crecer, a mí menguar.


El era la lámpara encendida que brillaba, y ustedes quisieron por algún tiempo disfrutar de su luz.


Esto lo dijo refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que le dieran su adhesión; pues aún no había Espíritu, porque aún no se había manifestado la gloria de Jesús.


Es que yo soy el menor de los apóstoles; yo, que no merezco el nombre de apóstol, porque perseguí a la Iglesia.


De manera que en los pleitos ordinarios toman por jueces a esa gente que en la comunidad no pinta nada.


de este mundo, siguiendo al jefe que manda en esta zona inferior, el espíritu que ahora actúa eficazmente en los rebeldes;


A mí, el más insignificante de todos los consagrados, me concedieron este don: anunciar a los paganos la inimaginable riqueza del Mesías


manifestada ahora por la aparición en la tierra de nuestro salvador, el Mesías Jesús; él ha aniquilado la muerte y ha irradiado vida e inmortalidad por medio del evangelio.


pues Dios preparó algo mejor para nosotros y no quiso sin nosotros llevarlos a la meta.


Por esta salvación empezaron a interesarse y a investigar ciertos profetas' que habían predicho la gracia destinada a ustedes.


Por eso -oráculo del Señor- , Dios de Israel-, aunque yo te prometí que tu familia y la familia de tu padre estarían siempre en mi presencia, ahora -oráculo del Señor- no será así. Porque yo honro a los que me honran y serán humillados los que me desprecian.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí