Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 16:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 La Ley y los Profetas llegaron hasta Juan; desde entonces se anuncia el reinado de Dios y todo el mundo usa la violencia contra él;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 La ley y los profetas llegaron hasta Juan. Desde entonces el reino de Dios es proclamado, y cada uno° entra en él con violencia.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ahí se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 16:16
21 Tagairtí Cros  

No mancha al hombre lo que entra por la boca; lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre.


Porque Juan les enseñó el camino para ser justos y no le creyeron; en cambio, los recaudadores y las prostitutas le creyeron. Pero ustedes, ni aun después de ver aquello se volvieron atrás ni le creyeron.


Enmiéndense , que ya llega el reinado de Dios'.


Desde entonces empezó Jesús a proclamar: Enmiéndense, que ya llega el reinado de Dios.


Jesús recorría Galilea entera, enseñando en aquellas sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando toda dolencia y enfermedad del pueblo.


Cuando entregaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a proclamar de parte de Dios la buena noticia.


Pero el otro, en cuanto salió, se puso a contarlo a más y mejor, divulgando la cosa hasta el punto de que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugar despoblado, pero se acercaban a él de todas partes.


Hasta el polvo de este pueblo que se nos ha pegado a los pies nos lo limpiamos, ¡para ustedes! De todos modos, sepan que ya llega el reinado de Dios'.


curen a los enfermos que haya, y digan: 'Ya les llega el reinado de Dios'.


Abrahán le contestó: Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen.


Abrahán le replicó: Sino escuchan a Moisés y a los profetas, no le harán caso ni a un muerto que resucite.


Luego los envió a proclamar el reinado de Dios y a curar a los enfermos


Fue a buscar a Natanael y le dijo: Al descrito por Moisés en la Ley y luego por los Profetas, lo hemos encontrado: es Jesús, hijo de José, el de Nazaret.


Si lo dejamos seguir así, todos Van a darle su adhesión y vendrán los romanos y quitarán de en medio nuestro lugar sagrado e incluso nuestra nación.


A esto, los fariseos se dijeron entre ellos: Están viendo que no adelantan nada; miren, todo el mundo ha ido detrás de él.


pero Dios cumplió de esta manera lo que había predicho por los Profetas: que su Mesías tenía que padecer.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí