Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Juan 3:29 - Nueva Biblia Española (1975)

29 El que se lleva a la novia es el novio, y el amigo del novio, que está presente y lo oye, siente gran alegría por la voz del novio. Por eso, esta alegría que tengo ha llegado a su colmo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Es el novio quien se casa con la novia, y el amigo del novio simplemente se alegra de poder estar al lado del novio y oír sus votos. Por lo tanto, oír que él tiene éxito me llena de alegría.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Es el novio quien tiene a la novia; el amigo del novio está a su lado y hace lo que él le dice y se alegra con sólo oír la voz del novio. Por eso me alegro sin reservas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

29 El que tiene la esposa es el° esposo, pero el amigo del esposo, que ha estado a su lado y lo oye, se alegra en gran manera por la voz del esposo. Así pues, este gozo mío ha sido cumplido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Es el novio el que tiene a la novia; pero el amigo del novio, que está con él y lo oye, se llena de alegría al oír su voz. Pues bien, esta alegría mía se ha cumplido ya.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 3:29
27 Tagairtí Cros  

¡Muchachas de Sión, salgan para ver al rey Salomón, con la rica corona que le ciñó su madre el día de su boda, día de fiesta de su corazón!


Ya vengo a mi jardín, hermana y novia mía, a recoger el bálsamo y la mirra, a comer de mi miel y mi panal, a beber de mi leche y de mi vino. Compañeros, coman y beban, embriáguense, mis amigos.


Pues el que te hizo te toma por esposa: su nombre es Señor de los ejércitos. Tu redentor es el Santo de Israel, se llama Dios de toda la tierra.


mamarán a sus pechos y se saciarán de sus consuelos, y apurarán las delicias de sus ubres abundantes.


Ve, grita, que lo oiga Jerusalén: Así dice el Señor: Recuerdo tu cariño de joven, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierra yerma.


Pasando de nuevo a tu lado, te vi. en la edad del amor; extendí sobre ti mi manto para cubrir tu desnudez; te comprometí conjuramento, hice alianza contigo -oráculo del Señor- y fuiste mía.


Me casaré contigo para siempre, me casaré contigo a precio de justicia y derecho, de afecto y de cariño.


Se parece el reinado de Dios a un rey que celebraba la boda de su hijo.


Entonces se parecerá el reino de Dios a diez muchachas que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.


Jesús les contestó: '¿Pueden estar de luto los amigos del novio mientras dura la boda?'. Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán.


al llegar a casa reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: ¡Alégrense conmigo! He encontrado la oveja que se me había perdido.


Les dejo dicho esto para que lleven dentro mi alegría y así su alegría llegue a su colmo.


Hasta el presente no han pedido nada en unión conmigo; pidan y recibirán, así estarán colmados de alegría.


Pero ahora me voy contigo, y hablo así en medio del mundo para que estén colmados en mi alegría.


A él toca crecer, a mí menguar.


Es que tengo celos de ustedes, los celos de Dios, pues quise desposarlos con un solo marido, presentándolos al Mesías como una virgen intacta,


háganme feliz del todo y anden de acuerdo, teniendo un amor recíproco y un interés unánime por la unidad.


Les escribimos esto para que nuestra alegría llegue a su colmo.


Aunque tengo mucho más que decirles, no quiero confiarlo al papel y la tinta; espero ir a visitarlos y hablar cara a cara, para que nuestra alegría llegue a su colmo.


Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas últimas y me habló así: 'Ven acá, voy a mostrarte a la novia, a la esposa del Cordero'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí