Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 8:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Trata a la ciudad y a su rey como trataste a Jericó y a su rey. Sólo se llevarán ustedes el botín y el ganado. Pon emboscadas al otro lado del pueblo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey; solo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas a la ciudad detrás de ella.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Los destruirás tal como destruiste a Jericó y a su rey. Pero esta vez podrán quedarse con el botín y los animales. Preparen una emboscada detrás de la ciudad».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Tratarás a Aí y a su rey igual como trataste a Jericó y a su rey, pero podrán tomar el botín: sus despojos y el ganado. Prepara pues ahora una emboscada detrás de la ciudad'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y tú harás con Hai y su rey como hiciste con Jericó y su rey, sólo que su botín y su ganado podréis tomar para vosotros. Prepara una emboscada contra la ciudad, por detrás.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Tratarás a Ay y a su rey como trataste a Jericó y a su rey; pero os podréis quedar como botín con sus despojos y sus ganados. Tiende una emboscada a la ciudad por la espalda'.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 8:2
27 Tagairtí Cros  

Mientras tanto, Jeroboán destacó una patrulla para atacarlos por la espalda. El grueso del ejército quedó -frente a los de Judá y el destacamento a su espalda.


Apenas comenzaron los cantos de júbilo y de alabanza, el Señor sembró discordias entre los amonitas, los moabitas y los serranos de Seír que venían contra Judá, y se mataron unos a otros.


el hombre se pasea como un fantasma, por un soplo se afana, atesora sin saber para quién.


La herencia del hombre bueno queda en su familia, la fortuna del pecador se reserva para el honrado.


Gran bendición es el hombre honrado, el que se enriquece, de prisa no quedará impune.


Perdiz que empolla huevos que no puso es quien amasa riquezas injustas: a la mitad de la vida lo abandonan, y él termina hecho un necio.


Alcen la bandera contra las murallas de Babilonia, refuercen la guardia, pongan centinelas, coloquen emboscadas; porque el Señor ejecuta lo que pensó y anunció contra los habitantes de Babilonia.


Sólo nos reservamos como botín el ganado y los despojos de las ciudades conquistadas.


Las mujeres, los niños, el ganado y demás bienes de la ciudad los tomarás como botín, y comerás del botín de los enemigos que te entregue el Señor, tu Dios.


El Señor me dijo: 'No le tengas miedo, que te lo entrego con todo su ejército y su territorio. Trátalo como a Sijón, el rey amorreo que residía en Jesbón'.


Cuando Adonisedec, rey de Jerusalén, oyó que Josué había tomado Ay y la había arrasado (con Ay y su rey hizo lo mismo que con Jericó y su rey) y que los de Gabaón habían hecho las paces con Israel y vivían con los israelitas,


Aquel día Josué tomó Maqueda. La pasó a cuchillo, consagrando al exterminio a su rey y a todos sus habitantes. No quedó un superviviente; trató al rey de Maqueda como al de Jericó.


Se llevaron todo su botín y el ganado; sólo pasaron a cuchillo a las personas, no dejando una viva.


Consagraron al exterminio todo lo que había dentro: hombres y mujeres, muchachos y ancianos, vacas, ovejas y burros, todo lo pasaron a cuchillo.


(Josué había tomado unos cinco mil hombres y los había emboscado entre Betel y Ay, al oeste de la ciudad.


Cuando el rey de Ay lo descubrió, despertó a toda prisa a la gente y salió con su ejército a presentar batalla a Israel, en la bajada frente al páramo, sin saber que detrás de Ay había una emboscada.


y los de la emboscada salieron corriendo de sus posiciones, entraron en la ciudad, la ocuparon y la incendiaron en seguida.


Cuando los israelitas acabaron de matar a todos los de Ay que habían salido a campo abierto en su persecución, haciéndolos caer a todos a filo de cuchillo, hasta el último, se volvieron contra Ay y pasaron a cuchillo a sus habitantes.


Josué y su ejército prepararon el ataque de Ay. Josué escogió treinta mil soldados y los envió durante la noche


Entonces salgan de la emboscada y apodérense de la ciudad -el Señor se la entregará-,


y en cuanto la ocupen, incéndienla. Hagan lo que ha dicho el Señor. Estas son mis órdenes.


Los despachó, y fueron a poner la emboscada entre Betel y Ay, al oeste de Ay. Josué pasó aquella noche entre la tropa.


Los de Gabaón se enteraron de lo que había hecho Josué con Jericó y con Ay


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí