Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 8:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 El Señor dijo a Josué; No temas ni te acobardes. Vete con tu ejército a atacar Ay, que yo te pongo en las mano? a su rey, su gente, la ciudad y sus campos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces el Señor le dijo a Josué: «No tengas miedo ni te desanimes. Toma a todos tus hombres de guerra y ataca la ciudad de Hai, porque te he entregado al rey de Hai, a su pueblo, su ciudad y su tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé dijo a Josué: '¡No temas ni tengas miedo! Reúnete con todos los hombres de guerra y vayan a atacar a Aí. Pues has de saber que puse en tus manos al rey de Aí y a su pueblo, su ciudad y su territorio.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Dijo YHVH a Josué: ¡No temas ni desmayes! Toma contigo a toda la gente de guerra, y ve y sube a Hai. He aquí, Yo he entregado en tu mano al rey de Hai, y su pueblo, y su ciudad, y su tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh dijo entonces a Josué: 'No temas ni desmayes. Toma contigo a toda la gente de guerra y disponte a subir a Ay. Mira: voy a entregar en tus manos al rey de Ay con su pueblo, su ciudad y su región.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 8:1
24 Tagairtí Cros  

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?


Porque no fue su espada la que ocupó la tierra ni su brazo el que les dio la victoria, sino tu diestra y tu brazo y la luz de tu rostro, porque tú los amabas.


El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.


Siendo Dios mi salvador, confío y no temo porque mi fuerza y poder es el Señor, él fue mi salvación.


Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo, la corriente no te anegará; cuando pases por el fuego, no te quemarás, la llama no te abrasará.


Tú no temas, siervo mío, Jacob; no te asustes, Israel. Yo te traeré de lejos, sano y salvo, y a tu descendencia de la cautividad; Jacob volverá, descansará, reposará sin alarmas.


Gime, Jesbón, porque está arrasada Ay; griten, ciudades de Rabat, vistan sayal, hagan duelo, callejeen por entre las cercas, porque Malcom marcha al destierro con sus sacerdotes y dignatarios.


él cambia tiempos y estaciones, destrona y entroniza a los reyes. El da sabiduría a los sabios y ciencia a los expertos,


Te apartarán de los hombres, vivirás con las fieras, pacerás hierba como los toros, te mojará el relente, y así pasarás siete años; hasta que reconozcas que el Altísimo es dueño de los reinos humanos y da el poder a quien quiere.


no cuentan los que habitan la tierra, y trata como quiere al ejército del cielo; nadie puede atentar contra él ni exigirle cuentas de lo que hace'.


El les dijo: ¿Por qué son cobardes? ¡Qué poca fe! Se puso en pie, dio una orden a los vientos y al lago y sobrevino una gran calma.


Mira, el Señor, tu Dios, te ha puesto delante esa tierra. Sube y toma posesión, pues te la ha prometido el Dios de tus padres. No temas ni te acobardes''.


El Señor avanzará ante ti. El estará contigo, no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes.


no los temas; recuerda lo que hizo el Señor con el Faraón y con Egipto entero.


No les tengas miedo, que está en medio de ti el Señor, tu Dios, un Dios grande: y terrible.


¡Yo te lo mando! ¡Animo, sé valiente! Note asustes ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en todas tus empresas.


Entonces Josué subió desde Guilgal con todo su ejército, todos sus guerreros,


y el Señor le dijo: No les tengas miedo, que yo te los entrego; ni uno de ellos podrá resistirse.


le dijeron: El Señor nos entrega todo el país. Toda la gente tiembla ante nosotros.


El Señor dijo a Josué: Mira, entrego en tu poder a Jericó y su rey.


Le oirán los cananeos y toda la gente del país, nos cercarán y borrarán nuestro nombre de la tierra. ¿Y qué harás tú con tu nombre ilustre?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí