Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 3:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 Así conocerán que un Dios vivo está en medio de ustedes, y que va a expulsar ante ustedes a cananeos, hititas, heveos, fereceos, guirgaseos, amorreos y jebuseos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Hoy sabrán que el Dios viviente está entre ustedes. Sin lugar a dudas, él expulsará a los cananeos, a los hititas, a los heveos, a los ferezeos, a los gergeseos, a los amorreos y a los jebuseos de delante de ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Ustedes van a tener aquí la prueba de que el Dios vivo está en medio de ustedes y que por ustedes despojará a los cananeos, a los hititas, los jeveos, los fereceos, los guirgaceos, los amoreos y los jebuseos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y dijo Josué: En esto conoceréis que el Dios vivo está en medio de vosotros. Él ciertamente hará que el cananeo, el heteo, el heveo, el ferezeo, el gergeseo, el amorreo y el jebuseo sean desposeídos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Y añadió: 'En esto reconoceréis que el Dios vivo está en medio de vosotros y que arrojará de delante de vosotros a los cananeos, los hititas, los jiveos, los perizeos, los guirgaseos, los amorreos y los jebuseos.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 3:10
37 Tagairtí Cros  

amorreos, cananeos, guirgaseos y jebuseos.


Miqueas dijo: Si tú vuelves victorioso, el Señor no ha hablado por mi boca.'


Ojalá oiga el Señor, tu Dios, las palabras del copero mayor, a quien su señor, el rey de Asiria, ría enviado para ultrajar al Dios vivo, y castigar las palabras que el Señor, tu Dios, ha oído. ¡Reza por el resto que todavía subsiste!


y también a los jebuseos, amorreos, guirgaseos,


tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?


Los pueblos se han hundido en la fosa que hicieron, su pie quedó escondido en la red que escondieron;


Moisés lo hizo ante las autoridades israelitas y llamó al lugar Tentación y Careo', porque los israelitas se habían careado y habían tentado al Señor, preguntando: '¿Está o no está con nosotros el Señor?'.


Y he bajado a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel, el país de los cananeos, hititas, amorreos, fereceos, heveos y jebuseos.


Enviaré por delante mi ángel para que expulse a cananeos, amorreos, hititas, fereceos, heveos y jebuseos;


Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren: la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Dios con nosotros.


En cambio, el Señor es Dios verdadero, Dios vivo y rey de los siglos: bajo su cólera tiembla la tierra, las naciones no soportan su ira.


El número de los israelitas llegará a ser como la arena de la playa, que ni se mide ni se cuenta, y en lugar de llamarlos Nopueblomío, los llamarán Hijos de Dios vivo.


En la zona del desierto habitan los amalecitas; los héteos, jebuseos y amorreos viven en la montaña; los cananeos, junto al mar y junto al Jordán.


Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.


y nosotros creemos firmemente y sabemos muy bien que tú eres el Consagrado por Dios.


Ese día mi furor se encenderá contra ellos: lo abandonaré y me esconderé de él, se lo comerán y le ocurrirán innumerables desgracias y sufrimientos. Entonces dirá: 'Es que no está mi Dios conmigo; por eso me ocurren estas desgracias'.


Porque ¿qué mortal es capaz de oír, como nosotros, la voz de un Dios vivo, hablando desde el fuego, y salir con vida?


Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra donde entras para tomar posesión de ella y expulse a tu llegada a naciones más grandes que tú -hititas, guirgasitas, amorreos, cananeos, fereceos, heveos y jebuseos-, siete pueblos más numerosos y fuertes que tú;


No les tengas miedo, que está en medio de ti el Señor, tu Dios, un Dios grande: y terrible.


ellos mismos, hablando de nosotros, cuentan qué recibimiento nos hicieron ustedes, cómo abandonando los ídolos se convirtieron ustedes a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,


Es horrendo caer en manos del Dios vivo.


a los cananeos de levante y poniente, a los amorreos, hititas y fereceos, a los jebuseos de la montaña y a los heveos al pie del Hermón, en la región de Atalaya.


en la montaña, en la Sefela, la estepa, en las estribaciones de la sierra, el páramo y el Negueb, donde estaban los hititas, amorreos, cananeos, fereceos, heveos y jebuseos:


No dejó de cumplirse una palabra de todas las promesas que había hecho el Señor a la casa de Israel. Todo se cumplió.


Y Fineés, hijo del sacerdote Eleazar, dijo a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manases: Ahora sabemos que el Señor está con nosotros, porque no han cometido ustedes ese pecado contra él. Han librado a los israelitas' del castigo del Señor.


Pasaron el Jordán y llegaron a Jericó. Los jefes de Jericó los atacaron: los amorreos, fereceos, cananeos, hititas, guirgaseos, heveos y jebuseos, pero yo se los entregué; '


Josué dijo a los israelitas: Acérquense aquí a escuchar las palabras del Señor, su Dios.


Cuando se enteraron los reyes de Cisjordania, de la montaña, la Sefela y toda la costa mediterránea hasta el Líbano (hititas, amorreos, cananeos, fereceos, heveos y jebuseos),


David preguntó a los que estaban con él: ¿Qué le darán al que venza a ese filisteo y salve la honra de Israel? Porque, ¿quién es ese filisteo incircunciso para desafiar al ejército del Dios vivo?


David preguntó a Ajimélec, el hitita, y a Abisay, hijo de Seruyá, hermano de Joab: ¿Quién quiere venir conmigo al campamento de Saúl? Abisay dijo: Yo voy contigo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí