Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 9:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 tensan las lenguas como arcos, dominan el país con la mentira y no con la verdad; van de mal en peor, y a mí no me conocen -oráculo del Señor- .

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 «Mi pueblo encorva sus lenguas como arcos para lanzar mentiras. Se rehúsan a defender la verdad; solo van de mal en peor. Ellos no me conocen», dice el Señor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Que cada uno desconfíe de su amigo y que no tenga confianza ni en su hermano, porque el hermano sólo piensa en suplantar al otro y el amigo anda levantando calumnias.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Tensan su lengua como arco suyo, Lanzan mentiras, Y la verdad no prevalece en la tierra, Porque proceden de mal en mal, Y a mí no me conocen, dice YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Guardaos bien unos de otros, y en ningún hermano confiéis; pues todo hermano pone zancadillas y todo amigo anda con calumnias.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 9:3
43 Tagairtí Cros  

Y retuvo consigo el manto hasta que volviera a casa su marido,


Los planes del honrado son rectos, la táctica del malvado es traidora.


Conoce el buey a su amo, y el burro el pesebre del dueño; Israel no conoce, mi pueblo no recapacita.


Se atacará la gente, unos a otros, un hombre a su prójimo; se amotinarán muchachos contra ancianos, plebeyos contra nobles.


Yo dije: '¡Ay de mí. estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos'.


Con la ira del Señor arde el país, y el pueblo es pasto del fuego: uno devora la carne de su prójimo


También tus hermanos y tu familia te son desleales, también ellos te calumnian a la espalda; no te fíes aunque te digan buenas palabras'


hizo justicia a pobres e indigentes, y eso sí que es conocerme -oráculo del Señor- .


ya no tendrán que enseñarse unos a otros, mutuamente, diciendo: 'Tienes que conocer al Señor', porque todos, grandes y pequeños, me conocerán -oráculo del Señor- , pues yo perdono sus culpas y olvido sus pecados.


Mi pueblo es insensato,' no me reconoce, son hijos necios que no recapacitan: son diestros para el mal, ignorantes para el bien.


Me dije: ésos son pobretones e ignorantes, no conocen el camino del Señor, el precepto de su Dios;


me dirigiré a los jefes para hablarles, pues ellos sí conocen el camino del Señor, el precepto de su Dios. Pero todos juntos rompieron el yugo, hicieron saltar las correas;


Todos son revoltosos y propalan calumnias, todos Son bronce y hierro de mala calidad;


pero no me escucharon ni prestaron oído, se pusieron tercos y fueron peores que sus padres.


se estafan unos a otros y no dicen la verdad, entrenan sus lenguas en la mentira, están depravados y son incapaces de convertirse:


Su lengua es flecha afilada, su boca dice mentiras, saludan con la paz al prójimo y por dentro le traman asechanzas.


Y añadió: Aún los verás hacer abominaciones mayores.


Los dos reyes, llenos de malas intenciones, se sentarán a una mesa para decirse mentiras; pero no les valdrá, porque el plazo ya está fijado.


No robarán ni defraudarán, ni engañarán a ninguno de su pueblo.


Además, si uno se avergüenza de mí y de mis palabras entre la gente ésa, idólatra y pecadora, también este Hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre los santos ángeles.


Y ésa es la vida definitiva: conocerte personalmente a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesús Mesías.


Los judíos ratificaron la acusación afirmando que así estaban las cosas.


Porque yo no me acobardo de anunciar la buena noticia, fuerza de Dios para salvar a todo el que cree, primero al judío, pero también al griego,


Como además juzgaron inadmisible seguir reconociendo a Dios, los entregó Dios a la inadmisible mentalidad de romper toda regla de conducta,


Su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua con veneno de víboras en sus labios.


Sacúdanse la flojera, como es razón, y dejen de pecar. Ignorancia de Dios es lo que algunos tienen; se lo digo para su vergüenza.


sin el menor miedo a los adversarios; esto será para ellos signo de derrota, para ustedes de victoria, todo por obra de Dios.


Esos perversos embusteros, por su parte, irán de mal en peor, perdiendo a otros y perdiéndose ellos.


Amigos, pongo siempre mucho empeño en escribirles acerca de nuestra salvación; y me veo obligado a mandarles esta carta, para animarlos a combatir por esa fe que se transmitió al pueblo santo de una vez para siempre.


ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y con el testimonio que pronunciaron sin preferir la vida a la muerte.


Pero ella le estuvo llorando los siete días del convite. Al fin, el día séptimo -tanto le importunaba- le dijo la solución, y ella se la dijo a los de su pueblo.


Toda aquella generación fue también a reunirse con sus antepasados, y le siguió otra generación que no conocía al Señor ni lo que había hecho por Israel.


En cambio, los hijos de Eli eran unos desalmados: no respetaban al Señor


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí