Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 9:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 ¿Quién es el sabio que lo entienda? A quien le haya hablado el Señor, que lo explique: ¿por qué perece el país y se abrasa como desierto intransitado?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 ¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 ¿Quién tiene suficiente sabiduría para entender todo esto? ¿Quién ha sido instruido por el Señor y puede explicárselo a otros? ¿Por qué ha sido tan arruinada esta tierra que nadie se atreve a viajar por ella?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Yavé lo ha dicho: Es que han abandonado mi Ley, que les había dado; no han oído mi voz ni la han seguido,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 ¿Quién es el hombre sabio que entienda esto? ¿Y a quien ha hablado la boca de YHVH, Para que lo declare? ¿Por qué ha perecido la tierra, Ha sido abrasada como el desierto, y no hay quien pueda pasar?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Yahveh respondió: porque abandonaron mi ley, la que yo puse delante de ellos, no oyeron mi voz ni caminaron de acuerdo con ella,

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 9:12
22 Tagairtí Cros  

la tierra fértil en marismas, por la depravación de sus habitantes.


El inteligente, que retenga estos hechos y medite el amor del Señor.


¿Quién de ustedes prestará oído a esto, y atento escuchará el futuro?


El país está lleno de adulterios, y por ellos hace duelo la tierra, se agostan los pastos de la estepa, su curso es perverso, su poder un abuso;


Así dice el Señor de los ejércitos: No hagan caso a sus profetas, que los embaucan: cuentan visiones de su fantasía, no de la boca del Señor;


si hubieran asistido a mi consejo, anunciarían mis palabras a mi pueblo, para que se convirtiera del mal camino, de sus malas acciones.


El profeta que tenga un sueño, que lo cuente; el que tenga mi palabra, que la diga a la letra. ¿Qué hace el grano con la paja? -oráculo del Señor- .


Escuchen, mujeres, la palabra del Señor, reciban sus oídos la palabra de su boca: Ensayen a sus hijas una endecha, cada una a su vecina una elegía:


Sí que los aliviarán, pues al ver su conducta y sus malas obras caerán en la cuenta de que no sin razón ejecuté en ella lo que ejecuté -oráculo del Señor- .


Quien sea sabio que lo entienda, quien sea inteligente que lo comprenda. Los caminos del Señor son llanos, por ellos caminan los justos, en ellos tropiezan los pecadores.


Comerán y no se saciarán, fornicarán sin quedar satisfechos', porque abandonaron al Señor


están defraudados los labradores, se quejan los viñadores por el trigo y la cebada, pues no hay cosecha en los campos.


Aniquilé naciones, derruí sus almenas, llené de escombros sus calles para que nadie transitara, arrasé sus ciudades para que nadie las habitara,


Por eso, cuando vean que está en el lugar santo el execrable devastador' que anunció el profeta Daniel (entiéndelo, lector),


Si fueran sensatos, lo entenderían, comprenderían su destino.


Dichoso el que lee y los que escuchan esta profecía y hacen caso de lo que está escrito en ella, porque el momento está cerca.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí