Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 3:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 entonces, cuando crezcan y se multipliquen en el país -oráculo del Señor- , ya no se nombrará el arca de la alianza del Señor, no se recordará ni mencionará, no se echará de menos ni se hará otra.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »”Cuando una vez más la tierra se llene de gente —dice el Señor—, ya no desearán más ‘los viejos tiempos’ cuando poseían el arca del pacto del Señor. No extrañarán aquellos días, ni siquiera los recordarán y no habrá necesidad de reconstruir el arca.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Y cuando ustedes sean muchos y prosperen en el país, ya no se hablará más del Arca de la Alianza de Yavé, ni pensarán más en ella, ni la recordarán más, ni la echarán de menos, ni la harán de nuevo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y sucederá que cuando os hayáis multiplicado e incrementado en la tierra en aquellos días, dice YHVH, no hablarán ya del Arca del Pacto de YHVH, ni les vendrá al pensamiento, ni se acordarán más de ella, ni la visitarán, ni se hará otra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Y cuando os hayáis multiplicado y hayáis sido fecundos en el país, en aquellos días -oráculo de Yahveh- ya no se dirá: '¡El arca de la alianza de Yahveh!', pues no les vendrá a la mente, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se volverá a hacer.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 3:16
24 Tagairtí Cros  

El pequeño crecerá hasta mil, y el menor se hará pueblo numeroso: yo soy el Señor y apresuraré el plazo.


Reconstruirán las viejas ruinas, levantarán los antiguos escombros; renovarán las ciudades en ruinas, los escombros de muchas generaciones.


Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no haya recuerdo ni venga pensamiento,


En aquel tiempo llamarán a Jerusalén 'Trono del Señor', acudirán a ella todos los paganos, porque Jerusalén llevará el nombre del Señor y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado.


resonarán allí himnos y rumores de fiesta; les haré crecer y no menguar, los honraré y no serán despreciados.


Miren que llegan días -oráculo del Señor- en que sembraré en Israel y en Judá semilla de hombres y semilla de animales.


Yo los traeré del país del norte, los reuniré en los rincones del mundo. Qué gran multitud retorna; entre ellos hay ciegos y cojos, embarazadas y paridas;


no se hagan ilusiones con razones falsas, repitiendo: 'el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor'.


Si cuando estaba entera no hacía ningún avío, cuando la queme el fuego y la devore aún sacarán de ella menor partido.


Haré con ellos una alianza de paz, alianza eterna pactaré con ellos. Los estableceré, los acrecentaré y pondré entre ellos mi santuario para siempre;


Miren, daré órdenes de zarandear a Israel entre las naciones, como se zarandea una criba sin que caiga un grano a tierra.


Aquel día no tendrás que avergonzarte de las acciones con que me ofendiste, porque extirparé tus soberbias bravatas y no volverás a insolentarte en mi monte santo'.


Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.


y no se hagan ilusiones pensando que Abrahán es su padre; porque les digo que de las piedras estas es capaz Dios de sacarle hijos a Abrahán.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí