Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 2:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Israel era sagrada para el Señor, primicia de su cosecha: quien osaba comer de ella lo pagaba, la desgracia caía sobre él -oráculo del Señor- .

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En esos días Israel estaba consagrado al Señor; era el primero de sus hijos. Todos los que lastimaron a su pueblo fueron declarados culpables, y sobre ellos cayó la calamidad. ¡Yo, el Señor, he hablado!”».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Israel era la cosa sagrada de Yavé, la parte mejor de su cosecha. Quien comiera de sus frutos tenía que pagar y pronto le venía la desgracia, palabra de Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Israel era santidad a YHVH, Primicias de su cosecha, Quien osaba comer de ella lo pagaba, La calamidad venía sobre ellos: Oráculo de YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Santo para Yahveh era Israel, primicia de su cosecha; cuantos lo comían, pecaban, les llegaba la desgracia -oráculo de Yahveh-.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 2:3
32 Tagairtí Cros  

No retrasarás la oferta de tu cosecha y de tu vendimia.


Por la fiesta de la Siega, de las primicias de todo lo que hayas sembrado en tus tierras. Por la fiesta de la Recolección, a fin de año, cuando hayas terminado de recoger las cosechas de tus tierras.


Mira: se avergonzarán derrotados los que se enardecen contra ti; serán aniquilados y perecerán los que pleitean contra ti;


Airado contra mi pueblo, profané mi heredad, la entregué en tus manos: no tuviste compasión de ellos, abrumaste con tu yugo a los ancianos,


Así dice el Señor a todos los vecinos maleantes que tocaron la herencia que yo regalé a mi pueblo, Israel: Yo los arrancaré de sus campos, arrancaré de allí a los judíos.


Escuchen la palabra del Señor, casa de Jacob, tribus todas de Israel:


Los que te devoran serán devorados, todos tus enemigos irán al destierro, los que te saquean serán saqueados. los que te despojan serán despojados.


los que los encontraban se los comían, sus rivales decían: 'No somos culpables, pues han pecado contra el Señor, su Pastada legítima, la Esperanza' de sus padres'.


Cuéntenselo a sus hijos, sus hijos a los suyos, sus hijos a la siguiente generación.


¡Ay de los que se fían de Sión y confían en el monte de Samaria! Diríjanse a la flor de las naciones, acudan a ellas, casa de Israel.


Después toma aliento y continúa. Su fuerza es su dios.


y siento gran cólera contra las naciones confiadas que se aprovechan de mi breve cólera para colaborar al mal.


Porque así dice el Señor de los ejércitos a las naciones que los deportaron: El que los toca a ustedes, me toca a mí la niña de los ojos.


Lo mejor del aceite, del vino y del trigo, las primicias que se ofrecen al Señor, a ti te las doy.


Además, si están consagradas las primicias, lo está también la masa, y, si está consagrada la raíz, también lo están las ramas.


Saluden a la comunidad que se reúne en su casa. Recuerdos a mi querido Epéneto, primer fruto de Asia para el Mesías.


Porque nos eligió con él antes de crear el mundo, para que estuviéramos consagrados y sin defecto a sus ojos por el amor;


E.res un pueblo consagrado al Señor, tú Dios; el Señor te ha elegido entre todos los pueblos de la tierra cómo pueblo de su propiedad.


que él te elevará en gloria, nombre y esplendor por encima de todas las naciones que ha hecho, y que serás el pueblo santo del Señor como ha dicho.


Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios; él te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad.


Por propia iniciativa nos engendró con el mensaje de la verdad, para que fuéramos en cierto modo primicias de sus criaturas.


Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.


Estos son los que no se pervirtieron con mujeres, porque son vírgenes; éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí