Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 2:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 ¿Cambia un pueblo de dios? Y eso que no es dios, pues mi pueblo cambió su Gloria por el que no sirve.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¿Alguna vez una nación ha cambiado sus dioses por otros, aun cuando no son dioses en absoluto? ¡Sin embargo, mi pueblo ha cambiado a su glorioso Dios por ídolos inútiles!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 ¿Qué nación cambió sus dioses? -aunque en verdad no son dioses-. Y mi pueblo cambia a su Dios glorioso por algo que no sirve.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses? (aunque ellos no son dioses). ¡Pues mi pueblo cambió mi° gloria por lo que no sirve!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 ¿cambió de dioses alguna nación, y eso que ni siquiera son dioses? Pues mi pueblo cambió su gloria por lo que de nada sirve.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 2:11
23 Tagairtí Cros  

porque me ha abandonado y ha adorado a Astarté, diosa de los fenicios; a Camós, dios de Moab; a Malcón, dios de los amonitas, y no ha caminado por mis sendas practicando lo que yo apruebo, mis mandatos y preceptos, como su padre, David.


Pero el ángel del Señor dijo a Elías, el tesbita: Anda, sal al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria y diles: '¿Es que no hay Dios en Israel, para que vayan a consultar a Belcebú, dios de Ecrón?'.


han expulsado a los aaronitas, sacerdotes del Señor, y a los levitas; se han hecho sacerdotes como los pueblos paganos: a cualquiera que traiga un novillo y siete carneros lo ordenan sacerdote de los falsos dioses.


cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba;


Sus ídolos, en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas;


cuántos dicen de mí: 'Ya no lo protege Dios'.


han quemado todos sus dioses -porque no son dioses, sino hechura de manos humanas, leño y piedra- y los han destruido.


¿Podrá un hombre hacer dioses? No serán dioses.


Pues bien, así dice el Señor: Pregunten a los paganos quién oyó tal cosa: la capital de Israel ha cometido algo horripilante.


Así dice el Señor: ¿Qué delito encontraron en mí sus padres para alejarse de mí? Siguieron tras vaciedades y se quedaron vacíos,


Los sacerdotes no preguntaban: ¿Dónde está el Señor? Los doctores de la Ley no me reconocían, los pastores se rebelaban contra mí, los profetas profetizaban en nombre de Baal, siguiendo a dioses que de nada sirven.


Después de todo, ¿podré perdonarte?, tus hijos me abandonaron, juraron por dioses falsos; yo los sacié, ellos fueron adúlteros, se iban en tropel a los prostíbulos;


y así agarraré por dentro a los israelitas que han desertado de mí por causa de todos sus ídolos.


por eso así dice el Señor: Porque fueron más rebeldes que los pueblos vecinos, porque no siguieron mis leyes ni cumplieron mis mandatos, ni obraron como es costumbre de los pueblos vecinos;


Todos los pueblos caminan invocando a su Dios, nosotros caminamos invocando siempre al Señor, nuestro Dios.


que cambiaron la gloría de Dios inmortal por estatuas, imágenes de hombres mortales, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.


Esto supuesto, en lo de comer carne de los sacrificios sabemos que en el mundo un ídolo no representa nada y que nadie es Dios más que uno;


Antes, cuando no sabían de Dios, se hicieron esclavos de seres que por su naturaleza no son dioses.


Le dieron celos con dioses extraños, lo irritaron con sus abominaciones,


ellos me han dado celos con un dios ilusorio, me han irritado con ídolos vacíos; pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua.


¡Felicidades, Israel! ¿Quién como tú? Pueblo salvado por el Señor, su escudo protector y espada victoriosa. Tus enemigos te adularán y tú pisarás sus espaldas'.


porque saben con qué los rescataron del modo de vivir idolátrico que heredaron de sus padres: no con oro ni plata perecederos,


Al niño lo llamaron Singloria diciendo: Está desterrada la gloria de Israel (aludían a la captura del arca y a la muerte de su suegro y su marido).


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí