Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 24:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 y júrame por el Señor Dios del cielo y Dios de la tierra que cuando le busques mujer a mi hijo no la escogerás entre los cananeos, en cuya tierra habito,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Jura por el Señor, Dios del cielo y de la tierra, que no dejarás que mi hijo se case con una de esas mujeres cananeas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 y júrame por Yavé, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás para mi hijo una mujer de raza cananea, pues vivo en medio de éstos,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 y te haré jurar por YHVH, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 que voy a obligarte, bajo juramento a Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 24:3
49 Tagairtí Cros  

y lo bendijo diciendo: Bendito sea Abrán por el Dios Altísimo, creador de cielo y tierra;


Pero Abrán replicó: Juro por el Señor Dios Altísimo, creador de cielo y tierra,


Por tanto, júrame por Dios, aquí mismo, que no me engañarás ni a mí ni a mi estirpe ni a mi linaje, y que me tratarás a mí y a esta tierra mía donde resides con la misma lealtad con que yo te he tratado.


El Señor Dios del cielo, que me sacó de la casa paterna y del país nativo y que juró dar esta tierra a mi descendencia, enviará su ángel delante de ti y podrás traer mujer para mi hijo.


Rebeca dijo a Isaac: Estas mujeres hititas me hacen la vida imposible. Si también Jacob toma mujeres hititas del país, como éstas, ¿de qué me sirve vivir?


Isaac llamó a Jacob, lo bendijo y le dio instrucciones: No tomes por mujer a una cananea;


y cayó en la cuenta de que las mujeres cananeas no agradaban a Isaac, su padre;


ustedes nos darán hijas y tomarán las nuestras y vivirán con nosotros.


Judá vio allí una mujer cananea llamada Súa, la tomó y vivió con ella.


Insistió: Júramelo. Y se lo juró. Entonces Israel hizo una inclinación hacia su cabecera de la cama.


Y les hizo jurar. Cuando Dios se ocupe de ustedes, se llevarán mis huesos de aquí.


los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran bellas, escogieron algunas como esposas y se las llevaron.


En aquel tiempo -es decir, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas del hombre y engendraron hijos- habitaban la tierra los gigantes (se trata de los famosos héroes de antaño).


y oró: Señor, Dios de Israel, sentado sobre querubines: Tú solo eres el Dios de todos los reinos del mundo. Tú hiciste el cielo y la tierra.


Y añadía: 'Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que hizo él cielo y la tierra, por haber dado al rey David un hijo sabio, dotado de prudencia e inteligencia, dispuesto a construir un templo al Señor y un palacio real.


Nos dieron la siguiente respuesta: 'Nosotros somos servidores del Dios del cielo y tierra, y estamos reconstruyendo un templo edificado antaño, que construyó y terminó un gran rey de Israel.


Me encaré con ellos, los maldije, golpeé a algunos, les tiré de los pelos y los conjuré solemnemente: 'No casarán sus hijas con sus hijos ni tomarán sus hijas para sus hijos o para ustedes'.


Y Esdras rezó: Tú, Señor, eres el único Dios. Tú hiciste los cielos, lo más alto de los cielos y todos sus ejércitos; la tierra y cuantos la habitan, los mares y cuanto contienen. A todos les das vida, y los ejércitos celestes te rinden homenaje.


benditos sean del Señor, que hizo el cielo y la tierra.


Den gracias al Dios del cielo, porque es eterno su amor.


No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.


entonces el pleito se decidirá jurando ante Dios que no ha tocado el animal de su prójimo. El dueño del animal aceptará el juramento y no habrá restitución;


Guarden todo lo que les he dicho: no invocarán el nombre de dioses extranjeros, ¡que no se oiga en tus labios!


Ni tomes a sus hijas por mujeres para tus hijos, pues cuando sus hijas se prostituyan con sus dioses, prostituirán a tus hijos con sus . dioses.


Lo juro por mi nombre, de mi boca sale una sentencia, una palabra irrevocable: 'Ante mí se doblará toda rodilla, por mí jurará toda lengua'.


Escuchen esto, casa de Jacob, que llevan el nombre de Israel, y brotan de la semilla de Judá, que juran por el nombre del Señor, e invocan al Dios de Israel, pero sin verdad ni rectitud,


El que quiera felicitarse en el país, se felicitará con el Dios veraz; el que quiera jurar en el país, jurará por el Dios veraz; porque se olvidarán las angustias de antaño y hasta de mi vida desaparecerán.


(Por eso les dirán: Dioses que no hicieron cielo y tierra desaparezcan de la tierra y bajó el cielo).


Y si aprenden la costumbre de mi pueblo, de jurar por mi nombre, 'vive el Señor', como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, se establecerán en medio de mi pueblo.


cásense y engendren hijos e hijas, tomen esposas para sus hijos y casen a sus hijas, para que ellas engendren hijos e hijas; crezcan allí y no mengüen.


si juras por el Señor con verdad, justicia y derecho, las naciones se desearán tu dicha y tu fama.


No jurarán en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.


a los que adoran en las azoteas el ejército del cielo, a los que adorando al Señor y jurando por él, juran también por Moloc,


(el sacerdote tomará juramento a la mujer, diciéndole:) entonces que el Señor te entregue a la maldición entre los tuyos, haciendo que se te aflojen los muslos y se te hinche el vientre;


La mujer está ligada mientras vive el marido; si se muere, queda libre para casarse con el que quiera, con tal que sea cristiano.


Al Señor, tu Dios, respetarás y a él sólo servirás, te pegarás a él, en su nombre jurarás.


Al Señor, tu Dios, respetarás, y a él sólo servirás, sólo en su nombre confiarás.


Los hombres juran por uno superior a ellos, y el juramento, dando garantías, pone fin a todo litigio;


Ahora júrenme por el Señor que como les he sido leal, ustedes lo serán con mi familia, y denme una señal segura


Sus padres le contestaron: ¿Y no hay ninguna mujer en tu parentela y en todo el pueblo, para que vayas a casarte con una chica de los filisteos, esos incircuncisos? Pero Sansón insistió a su padre: Pídemela para esposa, porque ésa me gusta.


Jonatán repitió el juramento hecho a David por la amistad que le tenía, porque lo quería con toda el alma,


Los guió. Los encontraron desparramados por todo el campo, banqueteando y festejando el rico botín tomado en el país filisteo y en Judá.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí