Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 17:13 - Nueva Biblia Española (1975)

13 Circunciden a los esclavos nacidos en casa o comprados. Así llevarán en la carne mi pacto como pacto perpetuo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Todos deben ser circuncidados. Llevarán en su cuerpo la marca de mi pacto eterno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Sea que hayan nacido en tu casa, o hayan sido comprados como esclavos, deberán ser circuncidados. Esta alianza mía grabada en la carne de ustedes es una alianza perpetua.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Debe ser circuncidado tanto el que ha nacido en tu casa como el comprado con tu dinero; así mi alianza en vuestra carne será alianza perenne.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 17:13
15 Tagairtí Cros  

Cuando Abrán oyó que su sobrino había caído prisionero, reunió a los esclavos nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y persiguió a los enemigos hasta Dan;


Y añadió: No me has dado hijos, y un sirviente de casa me heredará.


Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.


Vamos a venderlo a los ismaelitas en vez de poner nuestras manos en él, que al fin es hermano nuestro y carne nuestra. Los hermanos aceptaron.


Entretanto, los madianitas lo vendieron en Egipto a Putifar, ministro y jefe de la guardia del Faraón.


Cuando llevaron a José a Egipto, Putifar, un egipcio ministro y mayordomo del Faraón, se lo compró a los ismaelitas que lo habían traído.


Saldrá el arco en las nubes, y al verlo recordaré mi pacto perpetuo: Pacto de Dios con todos los seres vivos, con todo lo que vive en la tierra.


Somos iguales que nuestros hermanos, nuestros hijos son como los suyos, y, sin embargo, debemos entregar como esclavos a nuestros hijos e hijas; a algunas de ellas incluso las han deshonrado, sin que podamos hacer nada, porque nuestros campos y viñas están en manos ajenas'.


y les dije: Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, rescatamos a nuestros hermanos judíos vendidos a los paganos, Y ustedes venden a sus hermanos para que luego nos los vendan a nosotros. Se quedaron cortados, sin respuesta,


Los esclavos que te hayas comprado, circuncídalos y sólo entonces podrán comerla.


El que secuestra a un hombre, para venderlo o para retenerlo, es reo de muerte.


Cuando te compres un esclavo hebreo, te servirá seis años y el séptimo marchará libre, sin pagar nada.


Si fue su dueño quien le dio la mujer, de la que ha tenido hijos o hijas, entonces la mujer y los hijos pertenecen al dueño; el esclavo marchará solo.


Pero si un sacerdote compra con su dinero un esclavo, éste lo podrá comer, lo mismo que los esclavos nacidos en su casa.


Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, con su mujer, sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara con eso.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí