Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 15:25 - Nueva Biblia Española (1975)

25 El clamó al Señor, y el Señor le indicó una planta; Moisés la echó en el agua, que se convirtió en agua dulce. Allí les dio leyes y mandatos y los puso a prueba,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Así que Moisés clamó al Señor por ayuda, y él le mostró un trozo de madera. Moisés echó la madera al agua, y el agua se volvió potable. Fue allí, en Mara, donde el Señor estableció el siguiente decreto como una norma para probar la fidelidad del pueblo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Y como Moisés invocara a Yavé, le enseñó cierto madero; Moisés lo echó en las aguas, y se endulzaron. Fue allí donde Yavé dio al pueblo sus decisiones y sus decretos. Allí lo puso a prueba,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Entonces él clamó a YHVH, y YHVH le mostró un árbol, el cual echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí le puso° estatuto y decreto, y allí lo probó,°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Entonces Moisés clamó a Yahveh y Yahveh le mostró un madero que él echó en el agua. Y el agua se volvió dulce. Allí dio Yahveh al pueblo una ley y un derecho, y allí lo puso a prueba.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 15:25
26 Tagairtí Cros  

Cuando se lo llevaron, fue al manantial, echó allí la sal y dijo: Así dice el Señor: 'Yo saneo esta agua. Ya no saldrá de aquí muerte ni esterilidad'.


Entonces Eliseo ordenó: Tráiganme harina. La echó en la olla, y dijo: Sirve a la gente, que coman. Y el caldo ya no sabía mal.


El profeta preguntó: ¿Dónde cayó? El otro le indicó el sitio. Eliseo cortó un palo, lo tiró allí y el hierro salió a flote.


e invócame el día del peligro: yo te libraré y tú me darás gloria'.


Oh Dios, nos pusiste a prueba, nos refinaste como refinan la plata,


Clamaste en la aflicción y te libré, te respondí oculto entre los truenos, te puse a prueba junto a la Fuente del Careo.


me invocará y lo escucharé; con él estaré en el peligro, lo defenderé, lo honraré;


Moisés y Aarón con sus sacerdotes, Samuel con los que invocan su nombre, invocaban al Señor y él respondía.


El Faraón se acercaba, los israelitas alzaron la vista y vieron a los egipcios que avanzaban detrás de ellos, y muertos de miedo gritaron al Señor.


El Señor dijo a Moisés: Yo les haré llover pan del cielo: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba, a ver si guarda mi ley o no.


Moisés clamó al Señor: ¿Qué hago con este pueblo? Por poco me apedrean.


Moisés respondió al pueblo: No teman: Dios ha venido para probarlos, para que tengan presente su temor y no pequen.


La plata en el horno, el oro en él crisol, el corazón lo prueba el Señor.


El Señor me respondió: Aunque estuvieran delante Moisés y Samuel, no me conmovería por ese pueblo. Despáchalos, que salgan de mi presencia.


Por eso así dice el Señor de los ejércitos: Yo mismo los fundiré y examinaré, pues no puedo desentenderme de la capital de mi pueblo:


Al regresar, vi. a la orilla del río una gran arboleda en sus dos márgenes.


Me dijo: Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres' y lo sanearán.


De hecho, el mensaje de la Cruz para los que se pierden resulta una locura; en cambio, para los que se salvan, para nosotros, es un portento de Dios,


no hagas caso a ese profeta o vidente de sueños. Pues se trata de una prueba del Señor, su Dios, para ver si aman al Señor, su Dios, con todo el corazón y toda el alma.


que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres: para afligirte y probarte y para hacerte el bien al final.


Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones, si guardas sus preceptos o no.


tentaré con ellos a Israel, a ver si siguen o no el camino del Señor, a ver si caminan por él como sus padres.


Lista de las naciones que dejó el Señor para poner a prueba a los israelitas que no habían conocido las guerras de Canaán


Estas naciones sirvieron para poner a prueba a Israel, a ver si obedecía las órdenes del Señor, promulgadas a sus padres por medio de Moisés.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí