Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Ester 1:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 el rey, que residía en la acrópolis de Susa, ofreció un banquete a todos los generales y oficialidad del ejército persa y medo, a la nobleza de palacio y a los gobernadores de las provincias,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 en el tercer año de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos, teniendo delante de él a los más poderosos de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En el tercer año de su reinado, hizo un banquete para todos sus nobles y funcionarios. Invitó a todos los oficiales del ejército de Persia y Media, y también a los príncipes y nobles de las provincias.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El tercer año de su reinado, dio un gran banquete para sus altos funcionarios y sus servidores jefes del ejército de los Persas y de los Medos, para los gobernadores y los jefes de las provincias. El mismo presidió el banquete.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 en el tercer año de su reinado, hizo un banquete para todos sus príncipes y siervos, teniendo en su presencia al ejército° de Persia y de Media, a los nobles, y a las autoridades de las provincias.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 el año tercero de su reinado, dio un festín a todos sus grandes y servidores: a los jefes del ejército de Persia y de Media, a los gobernadores y a la nobleza de las provincias, que se reunieron en su presencia.

Féach an chaibidil Cóip




Ester 1:3
16 Tagairtí Cros  

Al tercer día, el Faraón celebraba su cumpleaños y dio un banquete a todos sus ministros, y entre todos se fijó en el Copero Mayor y el Panadero Mayor:


Salomón despertó: había tenido un sueño. Entonces fue a Jerusalén, y en pie ante el arca de la alianza del Señor ofreció holocaustos y sacrificios de comunión y dio un banquete a toda la corte.


Ciro, rey de Persia, decreta: El Señor, Dios del cielo, me ha entregado todos los reinos de la tierra y me ha encargado construirle un templo en Jerusalén de Judá.


mandó que se presentaran Carsená, Setar, Admatá, Tarsis, Mares, Marsana y Memucán, los siete grandes del reino de Persia y Media, que formaban parte del consejo real y ocupaban los primeros puestos en el reino,


para hacer alarde durante muchos días, ciento ochenta días, de las riquezas y el esplendor de su reino, de su extraordinario fasto y su grandeza.


Después ofreció un gran banquete, en honor de Ester, a todos sus generales y oficiales, ordenó un día de descanso y repartió regalos con esplendidez regia.


El año doce del reinado de Asuero, el mes primero, o sea, el mes de abril, se hizo ante Aman el sorteo, llamado 'pur', por días y por meses. La suerte cayó en el mes doce? o sea, el mes de marzo.


Se me ha manifestado una visión siniestra: el traidor traicionado, el devastador devastado'. ¡Adelante, elamitas; al asedio, medos!, acallen los gemidos.


Afilen las saetas, embracen el escudo, el Señor incita a los jefes medos, porque quiere destruir a Babilonia: es la venganza del Señor, la venganza de su templo.


El rey Baltasar ofreció un banquete a mil nobles del reino, y se puso a beber delante de todos.


'Dividido': Tu reino se ha dividido y se lo entregan a medos y persas'.


Darío decidió nombrar ciento veinte sátrapas que gobernaran el reino,


El carnero de dos cuernos que viste representa los reyes de Media y Persia.


La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí