Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Daniel 11:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 Se engreirá con la victoria sobre el ejército y hará morir a millares, pero no prevalecerá.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Después de arrasar con el ejército enemigo, el rey del sur se llenará de orgullo y ejecutará a muchos miles de sus enemigos; pero su triunfo no durará mucho tiempo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 La destrucción de ese ejército acrecentará su orgullo; masacrará a una gran cantidad de gente, pero sin resultado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y la multitud será llevada, con lo cual se elevará su corazón, y derribará a muchos millares, pero no prevalecerá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Aniquilará al ejército y entonces la soberbia dominará su corazón y derribará a miríadas de hombres, pero no conseguirá imponerse.

Féach an chaibidil Cóip




Daniel 11:12
19 Tagairtí Cros  

Tú has derrotado a Edom y te has engreído. ¡Disfruta de tu gloria quedándote en tu casa! ¿Por qué quieres meterte en una guerra catastrófica, provocando tu caída y la de Judá?


Tú dices: 'He derrotado a Edom', y te has engreído. Disfruta de tu gloria quedándote en tu casa. ¿Por qué quieres meterte en una guerra catastrófica, provocando tu caída y la de Judá?


Pero al hacerse poderoso, la soberbia lo arrastró a la perdición. Se rebeló contra el Señor, su Dios, entrando en el templo para quemar incienso en el altar de los perfumes.


Pero Ezequías no correspondió a este beneficio; al contrario, se engrió y atrajo sobre sí, sobre Judá y sobre Jerusalén la cólera del Señor.


Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.


Te llenó de presunción tu belleza y tu esplendor te trastornó el sentido; te arrojé por tierra, te hice espectáculo para los reyes.


Hijo de Adán, di al príncipe de Tiro: Esto dice el Señor: Se hinchó tu corazón y dijiste: 'Soy Dios, entronizado en solio de dioses en el corazón del mar', tú que eres hombre y no dios; te creías listo como los dioses.


Con agudo talento de mercader ibas acrecentando tu fortuna, y tu fortuna te llenó de presunción.


El rey del sur, despechado, saldrá a luchar contra él, pondrá en pie de guerra un gran ejército, el cual caerá en sus manos.


El rey del norte pondrá en pie de guerra otro ejército mayor que el primero; pasados unos años volverá con un gran ejército bien avituallado.


Te has rebelado contra el Señor del cielo, has hecho traer los vasos de su templo para brindar con ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y concubinas. Ustedes han alabado a dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera, que ni ven ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de la vida y las empresas de ustedes no lo has honrado.


Con su astucia hará triunfar el fraude en sus acciones. Se creerá grande y destruirá con toda calma a muchos. Se atreverá con el Príncipe de príncipes, pero, sin intervención humana fracasará.


te vuelvas engreído y te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud;


Que no sea recién convertido, por si se le sube a la cabeza y lo condenan como al diablo.


Respecto a los jóvenes: pónganse a disposición de las personas de edad. Y todos, en el trato mutuo, cúbranse de humildad, porque 'Dios se enfrenta con los soberbios, pero concede gracia a los humildes'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí