Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Abdías 1:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Tu arrogancia te sedujo; porque habitas en rocas escarpadas, asentada en las cimas, piensas: ¿Quién me derribará en tierra?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Has sido engañada por tu propio orgullo porque vives en una fortaleza de piedra y haces tu morada en lo alto de las montañas. “¿Quién puede tocarnos aquí en las remotas alturas?”, te preguntas con arrogancia;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 La soberbia de tu corazón te ha engañado a ti que habitas en las quebradas de Petra, que te cuelgas de la muralla rocosa y que dices en tu corazón: '¿Quién me hará bajar a tierra?'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 La soberbia de tu corazón te sedujo, Porque habitas en rocas° escarpadas.° En la altura de tu morada, piensas: ¿Quién me derribará por tierra?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 El orgullo de tu corazón te engañó, tú que habitas en las hendiduras de la roca, que tienes la altura por morada, que dices en tu corazón: '¿Quién será capaz de derribarme en tierra?'.

Féach an chaibidil Cóip




Abdías 1:3
21 Tagairtí Cros  

Esaú habitó en la montaña de Seír. (Esaú equivale a Edom).


Amasias derrotó en Vallelasal a los idumeos, en número de diez mil, y tomó al asalto la ciudad de Petra, llamándola Yocta el, nombre que conserva hasta hoy.


Amasias se armó de valor, tomó el mando de la tropa, marchó a Vallelasal y mató a diez mil seiritas.


A otros diez mil los agarraron vivos, los llevaron a la cima de la Roca y los precipitaron desde ella. Murieron todos estrellados.


Aunque su ambición suba hasta el cielo y toque con la cabeza las nubes,


Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.


Antes de la desgracia el corazón fue soberbio, antes de la gloria fue humilde.


La soberbia del hombre lo humillará, el humilde conservará su honor.


Nos hemos enterado de la soberbia de Moab, una soberbia desmedida, de su orgullo, su soberbia y su arrogancia; ¿qué valen sus bravatas?


Aquí estoy contra ti, Señora del Valle, Roca de la Plana -oráculo del Señor- . Dicen: ¿Quién nos infundirá miedo, quién penetrará en nuestras guaridas?


Así dice el Señor: No se hagan ilusiones pensando que los caldeos levantarán el cerco, porque no se marcharán.


Dejen las ciudades, habiten entre rocas, vecinos de Moab, como palomas que anidan en la pared de una cueva.


Te sedujo el terror que sembrabas y la arrogancia de tu corazón: habitas en rocas escarpadas, agarrada a las cumbres; pues aunque pongas el nido tan alto como el águila, de allí te derribaré -oráculo del Señor- ,


¿Por qué te glorías de tus valles, valles que rezuman, ciudad perversa, confiada en tus tesoros; decías: '¿Quién me invadirá?'.


A fuerza de hacer tratos, te ibas llenando de atropellos, y pecabas. Te desterré entonces de la montaña de los dioses y te expulsó el querube protector de entre las piedras de fuego.


Si Edom dice: 'Aunque estemos deshechos, reconstruiremos nuestras ruinas'; el Señor de los ejércitos replica: 'Ellos construirán y yo derribaré. Y los llamarán Tierra Malvada, Pueblo de la Ira Perpetua del Señor'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí