Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Corintios 7:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 ¡Hay que ver! El hecho de haber sentido pesar como Dios manda cuánto empeño produjo en ustedes, qué excusas, qué indignación, qué respeto, qué nostalgia, qué emulación, que escarmiento. Han probado de todos los modos posibles que no tenían culpa en el asunto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¡Tan solo miren lo que produjo en ustedes esa tristeza que proviene de Dios! Tal fervor, tal ansiedad por limpiar su nombre, tal indignación, tal preocupación, tal deseo de verme, tal celo y tal disposición para castigar lo malo. Ustedes demostraron haber hecho todo lo necesario para corregir la situación.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Aquella tristeza era según Dios, y miren lo que ha producido en ustedes: ¡qué preocupación tan grande por mí y cuántas disculpas!, ¡qué indignación, temor, exigencias, y qué deseo de desagraviarme y hacerme justicia! En todo han demostrado que eran inocentes en este asunto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Porque mirad, esto mismo de ser entristecidos según Dios, ¡cuánta solicitud os causó! Y no sólo eso, sino también disculpas, e indignación; y no sólo temor, sino también anhelo; y no sólo celo, sino también vindicación. En todo demostrasteis° que vosotros mismos erais inocentes en el asunto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Porque, mirad: ¡cuánta solicitud produjo en vosotros ese mismo hecho de entristeceros según Dios! ¡Qué disculpas! ¡Qué indignación! ¡Qué temor! ¡Qué nostalgia! ¡Qué preocupación! ¡Qué deseo de justicia! En todo momento habéis demostrado ser inocentes en este asunto.

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 7:11
54 Tagairtí Cros  

Me encaré con ellos, los maldije, golpeé a algunos, les tiré de los pelos y los conjuré solemnemente: 'No casarán sus hijas con sus hijos ni tomarán sus hijas para sus hijos o para ustedes'.


por eso me retracto y me arrepiento echándome polvo y ceniza.


me consume el celo porque mis enemigos olvidan tus palabras;


aguardo al Señor, más que el centinela a la aurora.


Satisface los deseos de sus fieles, escucha sus gritos de auxilio y los salva;


sirvan al Señor con temor, ríndanle homenaje temblando;


Yo, en cambio, cuando estaban enfermos, me vestía de sayal, me mortificaba con ayunos, y lo que pedía a Dios lo recogía.


Señor mío, mis ansias están en tu presencia, no se te ocultan mis gemidos;


Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío;


porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con que te afrentan recaen sobre mí.


El juicioso es cauto y se aparta del mal, el necio se lanza confiado.


Dichoso el hombre que se mantiene alerta; el contumaz caerá en la desgracia.


Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque es fuerte el amor como la muerte, es cruel la pasión como el abismo; es centella de fuego, llamarada divina;


En la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, invocamos tu nombre con ansia:


Todo esto lo hicieron mis manos, y existió todo esto -oráculo del Señor- . Pero en ése pondré mis ojos: en el humilde y en el abatido que se estremece ante mis palabras.


Al oírlo, el rey, todo sofocado, se puso a pensar la manera de salvar a Daniel, y hasta la puesta del sol hizo lo imposible por librarlo.


Echándoles en torno una mirada de ira, dolido desu obcecación, le dijo al hombre: Extiende el brazo. Lo extendió y su brazo quedó normal.


Se acordaron sus discípulos de que estaba escrito: 'La pasión por tu casa me consumirá'


Mientras Pablo los aguardaba en Atenas, le llegaba al alma ver la ciudad poblada de ídolos.


Perfectamente: las desgajaron por su falta de fe y tú te mantienes por la fe;


y el que sirve así al Mesías, agrada a Dios y lo aprueban los hombres.


Pero entonces, si nuestra iniquidad hace resaltar la rectitud de Dios, ¿qué se deduce? ¿No es Dios injusto al descargar la cólera? Hablo en términos humanos.


para que no haya discordia en el cuerpo y los miembros se preocupen igualmente unos de otros.


A los de fuera los juzga Dios. Echen de su grupo al malvado'.


¡Y ustedes siguen engreídos en lugar de ponerse de luto y echar de su grupo al que ha-cometido eso!


Pido a Dios que no hagan nada malo; no es que me interese ostentar mis calificaciones, sino que ustedes practiquen el bien, aunque parezca que yo estoy descalificado.


Bástale a ese individuo el correctivo que le ha impuesto la mayoría;


al contrario, continuamente damos prueba de que somos servidores de Dios con tanto como aguantamos: luchas, necesidades, angustias,


Estas promesas tenemos, amigos; por eso, limpiémonos toda suciedad de cuerpo ó de espíritu, y sigamos completando nuestra consagración con el respeto que a Dios se debe.


y no sólo con su llegada, sino también con los ánimos que traía por causa de ustedes; me habló de la nostalgia, de las lágrimas, del interés de ustedes por mí, y esto me alegró todavía más.


pero ahora me alegro, no de que sintieran pesar, sino de que ese pesar produjera enmienda. Su pesar fue realmente como Dios manda, de modo que no salieron perdiendo nada por causa mía.


Conozco la buena voluntad de ustedes y de ella alardeo con los macedonios, diciéndoles que Grecia tiene hechos todos los preparativos desde el año pasado, y su entusiasmo ha estimulado a la mayoría.


Si se indignan, no lleguen a pecar, que la puesta del sol no les sorprenda en su enojo;


En vez de asociarse a las acciones improductivas de las tinieblas, denúncienlas,


Por tanto, amigos míos, igual que en toda ocasión han obedecido, sigan realizando su salvación escrupulosamente no sólo cuando yo esté presente, sino mucho más ahora en mi ausencia;


Y que en este asunto nadie ofenda a su hermano ni abuse de él, porque el Señor venga todo eso como ya les dijimos y aseguramos.


A los que pequen repréndelos públicamente, para que los demás escarmienten.


Esfuérzate porque Dios te apruebe como a un obrero irreprensible, que predica la verdad sin desviaciones.


Esto es mucha verdad y en ello quiero que Seas categórico, para que los que ya creen en Dios pongan empeño en señalarse en hacer el bien. Eso es lo bueno y lo útil para los demás.


Precaución, por tanto; no sea que mientras está en pie la promesa de entrar en su descanso, resulte que alguno se queda atrás.


En cambio, el saber que baja de lo alto es, ante todo, límpido y luego apacible, comprensivo y abierto, rebosa buen corazón y buenos frutos, no hace discriminaciones ni es fingido.


Además, si pueden llamar Padre a aquel que juzga imparcialmente las obras de cada uno, condúzcanse con respeto mientras estén aquí de paso;


como niños recién nacidos, ansíen la leche auténtica, no adulterada, para crecer con ella sanos,


a unos sálvenlos arrancándolos del fuego, a otros muéstrenles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por los bajos instintos.


A los que yo amo los reprendo y los corrijo; sé ferviente y enmiéndate.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí