Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 27:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 Solía subir con su gente a saquear a los guesureos, a los guirsitas y a los amalecitas, los pueblos que habitaban la zona que va desde Telan hasta el paso de La Muralla y hasta Egipto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque estos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 David y sus hombres pasaban su tiempo asaltando a los gesureos, a los gerzitas y a los amalecitas, pueblos que desde los tiempos antiguos vivían cerca de Shur, hacia la tierra de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 David y sus hombres hicieron incursiones contra los guesuritas, los guergueseos y los amalecitas: esas tribus ocupan la región que se extiende desde Telam en dirección a Sur y al Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y David subía con sus hombres, y despojaban a los gesuritas, a los gercitas y a los amalecitas, pues estos habitaban desde hacía tiempo en aquella tierra, en dirección a Shur, hasta la tierra de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 David y sus hombres subían y hacían incursiones contra los guesuritas, los guirzitas y los amalecitas, pues éstos habitaban la región que se extiende desde Telán, en dirección a Sur, hasta la tierra de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 27:8
22 Tagairtí Cros  

Se levantó y marchó a Guesur y trajo a Absalón a Jerusalén.


Absalón contestó: Mira, mandé a decirte que vinieras para enviarte al rey con este mensaje: '¿Para qué he vuelto de Guesur? ¡Mejor estaba allí! Quiero que el rey me reciba, y si soy culpable, que me mate'.


porque cuando estuve en Guesur de Jarán hice esta promesa: 'Si el Señor me deja volver a Jerusalén, le ofreceré un sacrificio en Hebrón'.


Pero los soldados de David venían con Joab de una correría y traían un gran botín. Abner no estaba ya en Hebrón, porque David lo había despedido y había marchado en paz.


el segundo fue Quilab, de Abigail, la mujer de Nabal, el de La Vega; el tercero, Absalón, de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;


(Edom, Moab, los amonitas, filisteos y Amalee) y había consagrado al Señor.


Los guesureos y los sirios les arrebataron las aldeas de Yaír y Quenat con su distrito, hasta un total de sesenta pueblos. Todos éstos eran hijos de Maquir, padre de Galaad.


Moisés hizo partir a los israelitas del Mar Rojo y los llevó hacia el desierto del Sur; caminando tres días por el desierto sin encontrar agua,


Los amalecitas fueron y atacaron a los israelitas en Rafidín.


En la zona del desierto habitan los amalecitas; los héteos, jebuseos y amorreos viven en la montaña; los cananeos, junto al mar y junto al Jordán.


Los amalecitas y cananeos que habitaban en la montaña bajaron y los derrotaron y desbarataron hasta Exterminio.


Sus dominios eran: el Monte Hermón, Salea y todo Basan hasta la frontera de los guesureos y mácateos, además de medio Galaad, hasta la frontera de Sijón, rey de Jesbón.


(En cambio, los israelitas no pudieron expulsar a los guesureos y mácateos, que han seguido viviendo en medio de Israel hasta hoy).


y queda aún mucha tierra por ocupar: toda la parte filistea y todo Guesur;


Efraín no pudo expulsar a los cananeos de Guézer; los cananeos siguieron viviendo en medio de Efraín, hasta hoy, aunque sometidos a trabajos forzados.


Tampoco Efrain logró expulsar a los cananeos de Guézer. Los cananeos siguieron en Guézer, en medio de los efraimitas.


Aquís llamó entonces a David, y le dijo: ¡Vive Dios, que eres honrado y no tengo queja de tu comportamiento en el ejército! No tengo nada que reprocharte desde que entraste en mi territorio hasta hoy, pero los príncipes no te ven con buenos ojos;


Sin matar a nadie, se llevaron cautivos a las mujeres y los vecinos, chicos y grandes, y arreando los rebaños se volvieron por su camino. -


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí