Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 13:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Al verse en peligro ante el avance filisteo, los israelitas fueron a esconderse en las cuevas, los agujeros, las peñas, los refugios y los aljibes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Los hombres de Israel vieron el gran aprieto en el que se encontraban y, como estaban fuertemente presionados por el enemigo, trataron de esconderse en cuevas, matorrales, rocas, hoyos y cisternas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Los israelitas tuvieron que retroceder. Al verse en peligro se escondían en las cavernas, los matorrales, las rocas, las grutas y en las cisternas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Cuando los hombres de Israel se vieron en peligro (porque el pueblo estaba en grave aprieto), se ocultaron en cuevas, en matorrales, entre peñascos, en fosas y en cisternas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Cuando los israelitas se vieron en peligro, pues estaban cercados, se escondieron en las cuevas y en la maleza, en las rocas, en las fosas y en las cisternas.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 13:6
18 Tagairtí Cros  

David contestó: ¡Estoy en un gran apuro! Mejor es caer en manos de Dios, que es compasivo, que caer en manos de hombres.


pero son un pueblo saqueado y despojado, atrapados todos en cuevas, encerrados en mazmorras. Lo saqueaban, y nadie lo libraba; lo despojaban, y nadie decía: 'Devuélvelo'.


(El aljibe donde arrojó Ismael los cadáveres de los hombres asesinados, una cisterna grande, es la que construyó el rey Asá por temor a Basa, rey de Israel. Ismael, hijo de Natanías, la llenó de cadáveres).


Diles así: Esto dice el Señor: Les juro por mi vida que los que estén en las ruinas caerán a espada, a los que estén en descampado los entregaré en pasto a las fieras y los que estén en los fortines y refugios morirán apestados.


Las dos cosas tiran de mí: deseo morirme y estar con Cristo (y esto es con mucho lo mejor);


el mundo no se los merecía. Andaban por lugares despoblados, por los montes, por cuevas y oquedades del suelo.


Los de Ay se volvieron a mirar y vieron que subía de la ciudad una humareda hasta el cielo y que no tenían escapatoria por ninguna parte, pues los que habían huido hacia el páramo se volvieron contra sus perseguidores (porque Josué y los israelitas,


Los amonitas pasaron el Jordán con intención de luchar también contra Judá, Benjamín y la tribu de Efraín; así que Israel llegó a una situación desesperada.


entonces los israelitas se volvieron, y los de Benjamín quedaron aterrorizados viendo que el desastre se les echaba encima,


El régimen de Madián fue tiránico. Para librarse de él, los israelitas tuvieron que valerse de las cuevas de los montes, las cavernas y los refugios.


Samuel se volvió de Guilgal por su camino. El resto del ejército subió tras Saúl al encuentro del enemigo y llegaron desde Guilgal a Loma de Benjamín. Saúl revistó las tropas que seguían con él: unos seiscientos hombres.


El destacamento filisteo los descubrió, y comentaron: Miren, unos hebreos que salen de las cuevas donde se habían escondido.


Todos los israelitas que se habían escondido en la serranía de Efraín oyeron que los filisteos iban huyendo, y se juntaron también en su persecución.


Algunos de Zif fueron a Loma a decir a Saúl: David está escondido entre nosotros, en los picachos, en Jores, en el cerro de Jaquilá, en la vertiente que da a la estepa.


llegó a unos apriscos de ovejas junto al camino, donde había una cueva, y entró a hacer sus necesidades.


Cuando los israelitas de la otra parte del valle y los de Transjordania vieron que los israelitas huían y que Saúl y sus hijos habían muerto, huyeron, abandonando sus poblados. Los filisteos los ocuparon.


Los filisteos se enteraron de que los israelitas se habían reunido en Atalaya, y los principes filisteos subieron contra Israel. Al saberlo, a los israelitas les entró miedo,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí