Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Reyes 1:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 Mientras tanto, Adonías, hijo de Jaguit, que ambicionaba el trono, se hizo con una carroza, caballos y cincuenta hombres de escolta

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por ese tiempo, Adonías, hijo de David, cuya madre era Haguit, comenzó a jactarse diciendo: «Voy a proclamarme rey». Así que consiguió carros de guerra con sus conductores y reclutó cincuenta hombres para que corrieran delante de él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por ese entonces, Adonías, hijo de Jaguit, se adelantaba: 'Yo soy quien reinará', decía. Se había comprado un carro con caballos y cincuenta hombres corrían delante de él.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Entonces Adonías, hijo de Haguit, se enalteció y dijo: ¡Yo reinaré! Y se preparó carros y jinetes, y cincuenta hombres que corrían delante de él.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Por aquel entonces, Adonías, hijo de Jaguit, se mostraba engreído y decía: 'Yo seré rey'. Se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 1:5
19 Tagairtí Cros  

Absalón se hizo inmediatamente con una carroza, caballos y cincuenta hombres de escolta.


el cuarto, Adonías, de Jaguit; el quinto, Safatías, de Abital;


Natán dijo entonces a Betsabé, madre de Salomón: ¿No has oído que Adonías, hijo de Jaguit, se ha proclamado rey sin que lo sepa David, nuestro señor?


Era muy hermosa; atendía al rey y lo cuidaba, pero el rey no se unió a ella.


Adonías, hijo de Jaguit, fue a ver a Betsabé, madre de Salomón. Ella le preguntó: ¿Vienes como amigo? Respondió: Sí.


Entonces Adonías dijo: Tú sabes que la corona me correspondía a mí, y todo Israel esperaba verme rey; pero la corona se me ha escapado y ha ido a parar a mi hermano, porque el Señor se la había destinado.


¡Por el Señor, que me ha asentado firmemente en el trono de mi padre, David, y que me ha dado una dinastía como lo había prometido, juro que hoy morirá Adonías!


Y entre los muchos hijos que me dio el Señor, eligió a mi hijo Salomón para que ocupe el trono real del Señor en Israel.


El rey David dijo luego a toda la comunidad: Mi hijo Salomón, al que Dios eligió, es joven e inmaduro; sin embargo, la empresa es enorme, porque no se trata de construir una casa cualquiera, sino un templo al Señor Dios.


el tercero, Absalón, de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur; el cuarto, Adonías, hijo de Jaguit;


Todavía alzas tu barrera frente a mi pueblo para no dejarlo marchar.


Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.


Antes de la desgracia el corazón fue soberbio, antes de la gloria fue humilde.


Su país está Heno de plata y oro, y sus tesoros no tienen número; su país está lleno de caballos, y sus carros no tienen número;


Porque a todo el que se encumbra lo abajarán y al que se abaja lo encumbrarán.


Les digo que éste bajó a su casa a bien con Dios y aquél no. Porque a todo el que se encumbra lo abajarán y al que se abaja lo encumbrarán.


Digan a los siquemitas: ¿Qué les conviene más, que los gobiernen setenta, es decir, todos los hijos de Yerubaal, o que los gobierne uno solo? Y no olviden que yo soy de su sangre.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí