Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 1:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 Indagaban ellos queriendo saber para cuándo y para qué circunstancia lo indicaba, y se les reveló que aquel ministerio profético no miraba a ellos, sino a ustedes. Ahora, por medio de los que les trajeron la buena noticia, se lo ha comunicado el Espíritu Santo enviado del cielo. Los ángeles se asoman deseosos de verlo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Se les dijo que los mensajes que habían recibido no eran para ellos sino para ustedes. Y ahora esta Buena Noticia les fue anunciada a ustedes por medio de aquellos que la predicaron con el poder del Espíritu Santo, enviado del cielo. Todo es tan maravilloso que aun los ángeles observan con gran expectación cómo suceden estas cosas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Estaban preparando lo que mantiene a los ángeles en suspenso, y que ahora les ha sido anunciado a ustedes por sus evangelizadores, al mismo tiempo que el Espíritu Santo les era enviado desde el cielo. Y les fue revelado que todo esto sería, no para ellos, sino para ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 A ellos fue revelado que no para sí mismos, sino para vosotros,° administraban las cosas que ahora os fueron proclamadas por medio de los que os predicaron el evangelio° por el Espíritu Santo enviado del cielo: cosas en las que los ángeles, mirando fijamente, anhelan penetrar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y les fue revelado que, no a sí mismos, sino a vosotros servían con este mensaje que ahora os anuncian los que os evangelizan por medio del Espíritu Santo enviado del cielo, mensaje que hasta los ángeles se asoman deseosos de verlo.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 1:12
56 Tagairtí Cros  

Estarán uno frente a otro, mirando al centro de la placa.


Vuélvanse a escuchar mi reprensión, y les abriré mi corazón comunicándoles mis palabras.


hasta que se derrame sobre nosotros un aliento de lo alto; entonces el desierto será un vergel, el vergel contará como un bosque,


¿Quién creyó nuestro anuncio? ¿A quién mostró el Señor su brazo?


El año tercero de Ciro, rey de Persia, le revelaron a Daniel una cosa: la cosa era cierta, pero era una tarea enorme. Comprendió la cosa, gracias a la visión logró comprender.


Tú vete y descansa. Te alzarás a recibir tu destino al final de los días.


Me respondió: Ve, Daniel. Las palabras están guardadas y selladas hasta el momento final.


En una visión nocturna Daniel tuvo la revelación del secreto, y bendijo al Dios del cielo,


revela los secretos más profundos y conoce lo que ocultan las tinieblas, pues la luz habita junto a él.


El rey dijo a Daniel: Sin duda que tu Dios es Dios de dioses y Señor de reyes; él revela los secretos, puesto que tú fuiste capaz de explicar este secreto.


Entonces oí a dos santos que hablaban entre sí. Uno preguntaba: '¿Cuánto tiempo abarca la visión de los sacrificios cotidiano y expiatorio, de la desolación del santuario y del ejército pisoteado?'.


Setenta semanas están decretadas para tu pueblo y tu ciudad santa; para encerrar el delito, sellar el pecado, expiar el crimen, para traer una justicia perenne, para sellar la visión y al profeta y ungir el lugar santísimo.


Después derramaré mi espíritu sobre todos: sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos soñarán sueños, sus jóvenes verán visiones.


No hará cosa el Señor sin revelar su plan a sus siervos los profetas.


Sobre la dinastía davídica y los vecinos de Jerusalén derramaré un espíritu de compunción y de pedir perdón. Al mirarme traspasado por ellos mismos, harán duelo como por un hijo único, llorarán como se llora a un primogénito.


En aquella ocasión reaccionó Jesús diciendo: Bendito seas', Padre, Señor de cielo y tierra, porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla;


Mi padre me lo ha enseñado todo; al Hijo lo conoce sólo el Padre y al Padre lo conoce sólo el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.


Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso', sino mi Padre del cielo.


Y añadió: Vayan por el mundo entero predicando la buena noticia a toda la humanidad.


Les digo que la misma alegría sienten los ángeles de Dios por un solo pecador que se enmienda.


el Espíritu Santo estaba con él y le había avisado que no moriría sin ver al Mesías del Señor.


'Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblito en pueblito, anunciando la buena noticia y curando en todas partes.


Cuando, llegue el valedor que yo voy a mandarles de parte del Padre, el Espíritu veraz que procede del Padre, él dará testimonio en mi favor.


Aún estaba hablando Pedro, cuando cayó el Espíritu Santo sobre todos los que escuchaban el mensaje.


Apenas tuvo la visión, buscamos salir inmediatamente para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a nosotros a darles la buena noticia.


Exaltado así por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado: esto es lo que ustedes están viendo y oyendo.


Al terminar la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía el mensaje de Dios.


Pedro, lleno de Espíritu Santo, respondió: Jefes del pueblo y senadores:


Después de dar avisos y de exponer el mensaje del Señor, los apóstoles regresaron a Jerusalén anunciando la buena noticia en muchas aldeas samaritanas.


de ahí mi afán por exponerles la buena noticia también a ustedes los de Roma.


pues por su medio se está revelando la amnistía' que Dios concede, única y exclusivamente por la fe, como dice la Escritura: El que se rehabilita por la fe, vivirá'


y ¿cómo lo van a anunciar sin ser enviados? Según aquello de la Escritura: 'Bienvenidos los que traen buenas noticias'


de la fuerza de señales y prodigios, de la fuerza del Espíritu; de ese modo, dando la vuelta desde Jerusalén hasta la Iliria, he completado el anuncio de la buena noticia del Mesías,


Porque el Espíritu lo penetra todo, incluso lo profundo de Dios.


él también nos marcó con su sello y nos dio dentro el Espíritu como garantía,


procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad, con dones del Espíritu y amor sincero,


porque tampoco a mí me la ha transmitido ni enseñado ningún hombre, sino una revelación de Jesús como Mesías.


revelarme a su Hijo para que yo lo anunciara a los paganos, no consulté con nadie de carne y hueso


Así, desde el cielo, por medio de la Iglesia, se dan a conocer a las soberanías y autoridades las múltiples formas de la sabiduría de Dios,


Recuerden si no, hermanos, nuestros sudores y fatigas: trabajando día y noche para no ser una carga para nadie, proclamamos entre ustedes la buena noticia de Dios.


Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: El se manifestó como hombre, lo rehabilitó el espíritu, se apareció a los mensajeros, se proclamó a las naciones, se le vio en el mundo, fue elevado a la gloría.


Con fe murieron todos éstos, sin recibir lo prometido, nada más viéndolo y saludándolo de lejos y confesando ser extranjeros y peregrinos en la tierra.


mientras Dios añadía su testimonio con portentosas señales, con varios milagros y distribuyendo dones del Espíritu Santo según su voluntad.


Pues, de hecho, la buena noticia la hemos recibido nosotros lo mismo que aquéllos, pero a ellos no les sirvió de nada oír la palabra porque no se sumaron a los que habían oído.


En cambio la palabra del Señor permanece para siempre'. Y esa es la palabra que les anunciaron.


¿Para qué, si no, se dio la buena noticia a los muertos? Para que después de haber recibido en su carne mortal la sentencia común a todos los hombres, vivieran por el Espíritu con la vida de Dios.


En la visión oí la voz de multitud de ángeles que rodeaban el trono, a los vivientes y a los ancianos; eran miles de miles, millares de millares,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí