Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 3:19 - Nueva Biblia Española (1975)

19 Porque el saber del mundo es necedad a los ojos de Dios, como dice la Escritura: El atrapa a los listos en su propia astucia';

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Como dicen las Escrituras: «Él atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad en la presencia de Dios, pues está escrito: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Porque está escrito: Él atrapa a los sabios en su propia astucia.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 3:19
22 Tagairtí Cros  

Dijeron a David:, Ajitófel se ha unido a la conspiración de Absalón. David oró: ¡Señor, que fracase el plan de Ajitófel!


En aquella época los consejos de Ajitófel se recibían como oráculos, lo mismo cuando aconsejaba a David que cuando aconsejaba a Absalón.


Entonces Absalón y los israelitas exclamaron: ¡El consejo de Jusay, el arquita, vale más que el de Ajitófel! (Es que el Señor había determinado hacer fracasar el plan de Ajitófel, que era el bueno, para acarrearle la ruina a Absalón).


Mientras tanto, Ajitófel, viendo que no se había aceptado su consejo, aparejó el burro y se marchó a casa, a su pueblo; hizo testamento, se ahorcó y murió. Lo enterraron en la sepultura familiar.


Ahorcaron a Aman en la horca que había levantado para Mardoqueo, y la cólera del rey se calmó.


enreda en sus mañas al artero y hace abortar las intrigas del taimado;


caigan los malvados en sus propias redes, mientras yo solo escapo libre.


vamos a vencerlos con astucia, pues si no, crecerán; y si se declara la guerra, se aliarán con el enemigo, nos atacarán y después se marcharán de nuestra tierra.


ahora sé que el Señor es el más grande de todos los dioses, pues cuando los trataban con arrogancia, el Señor libró al pueblo del dominio egipcio.


La pericia del sagaz discierne su camino, la necedad del insensato se engaña.


No valen habilidad ni prudencia ni consejo frente al Señor.


Yo soy el que frustra los presagios de los magos y muestra la necedad de los agoreros; el que echa atrás a los sabios y muestra que su saber es ignorancia;


Con los hombres hechos, sin embargo, exponemos un saber, pero no un saber del mundo éste ni de los jefes pasajeros de la historia presente;


Hermanos, he aplicado lo anterior a Apolo y a mí por causa de ustedes, para que con nuestro caso aprendan aquello de 'No saltarse el reglamento' y no sean partidarios de uno a costa del otro.


Así ya no seremos niños, sacudidos y a la deriva por cualquier ventolera de doctrina, a disposición de individuos tramposos, consumados en las argucias del error.


No es ése el saber que baja de lo alto; ése es terrestre, irracional, maléfico;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí