Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 14:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Vamos a ver, hermanos, si yo les hiciera una visita hablando en lenguas de ésas, ¿de qué les serviría, si .mis palabras no les transmitían ninguna revelación, saber, inspiración o doctrina?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amados hermanos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en un idioma desconocido, ¿de qué les serviría a ustedes? En cambio, si les llevo una revelación o un conocimiento especial o una profecía o una enseñanza, eso sí les sería de ayuda.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Supongan, hermanos, que yo vaya donde ustedes hablando en lenguas. ¿De qué les serviría si no les llevase alguna revelación, con palabras de conocimiento, profecías o enseñanzas?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque, hermanos, si yo° fuera a vosotros hablando lenguas, ¿de qué provecho os sería si no os hablara con revelación o conocimiento,° o con profecía, o doctrina?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ahora bien, hermanos, si me presento a vosotros hablando lenguas, ¿qué provecho os aportaría, si no os transmito revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 14:6
32 Tagairtí Cros  

El Señor es mi fuerza y fortaleza, mi refugio en el peligro. A ti vendrán los paganos, de los extremos del orbe, diciendo: Qué engañoso es el legado de nuestros padres, qué vaciedad sin provecho.


aquí estoy contra los profetas -oráculo del Señor- que cuentan sus sueños falsos y extravían a mi pueblo con sus embustes y jactancias. No los mandé, no los envié, no aprovecharán a este pueblo -oráculo del Señor- .


En aquella ocasión reaccionó Jesús diciendo: Bendito seas', Padre, Señor de cielo y tierra, porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla;


Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso', sino mi Padre del cielo.


Y luego, ¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero si le falta la vida?, o ¿qué podrá dar para recobrarla?


Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles y en la comunidad de vida, en el partir el pan y en las oraciones.


Con todo, hermanos, en el caso de ustedes yo personalmente estoy convencido de que rebosan buena voluntad y de que les sobra saber para aconsejarse unos a otros.


Por favor, hermanos, estén en guardia contra esos que crean disensiones y escándalos opuestos a la doctrina que han aprendido;


Pero, gracias a Dios, aunque eran esclavos del pecado, obedecieron de corazón a la doctrina básica a la que los entregaron


como yo a mi vez procuro en todo dar satisfacción a todos, no buscando mi provecho, sino el de la gente, para que se salven.


Esmérense en el amor mutuo; ambicionen también las manifestaciones del Espíritu, sobre todo el hablar inspirados.


Pasa lo mismo con los instrumentos musicales, por ejemplo, una flauta o una guitarra; si las notas que dan no guardan los intervalos, ¿cómo se va a saber lo que tocan?


En el hablar seré inculto, de acuerdo; pero en el saber no, y se lo he demostrado siempre y en todo.


¿Hay que presumir? No se saca nada, pero pasaré a las visiones y revelaciones del Señor.


Por eso, para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne, un mensajero de Satanás, para que me abofetee y no tenga soberbia.


Que el Dios de nuestro Señor, Jesús Mesías, el Padre que posee la gloria, les dé un saber y una revelación interior con profundo conocimiento de él;


leyéndolo podrán darse cuenta de que entiendo del secreto del Mesías.


¡A ver, los hombres hechos, ésta es nuestra línea! Y si en algún punto piensan de otro modo, Dios se encargará de aclararles también eso.


Sígueles recordando todo esto, avisando seriamente en nombre de Dios de que no discutan sobre palabras; no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes.


Tú, en cambio, seguiste con constancia mi enseñanza y mi manera de vivir: mis proyectos, mi fe y paciencia, mi amor fraterno y mi aguanté


Todo escrito inspirado por Dios sirve además para enseñar, reprender, corregir, educar en la rectitud;


proclama el mensaje, insiste a tiempo y a destiempo, usando la prueba, el reproche y la exhortación, con la mayor comprensión y competencia;


Esto es mucha verdad y en ello quiero que Seas categórico, para que los que ya creen en Dios pongan empeño en señalarse en hacer el bien. Eso es lo bueno y lo útil para los demás.


No se dejen arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas, lo importante es fortalecerse interiormente por gracia y no con prescripciones alimenticias, que de nada valieron a los que las observaban.


Precisamente por eso pongan todo empeño en añadir a su fe la virtud, a la virtud, el criterio,


Crezcan en el favor y el conocimiento de nuestro Señor Jesús el Mesías, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno, amén.


Quien va demasiado lejos y no se mantiene en la enseñanza del Mesías, no tiene a Dios; quien permanece en esa enseñanza, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


no sigan a los ídolos, que ni auxilian ni liberan, porque son puro vacío.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí