Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 13:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Ya puedo hablar inspirado y penetrar todo secreto y todo el saber; ya puedo tener toda la fe, hasta mover montañas, que, si no tengo amor, no soy nada.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y todo el saber; y tengo tanta fe como para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 13:2
38 Tagairtí Cros  

El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.


Les contestó: Porque tienen poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe como un grano de mostaza le dirían al cerro éste: 'Córrete más allá', y lo haría. Nada les sería imposible'.


Viendo una higuera junto al camino, se acercó, pero no encontró nada más que hojas; entonces le dijo: Nunca jamás des ya fruto. Y la higuera se secó de repente.


Jesús les contestó: Les aseguro que si tuvieran una fe sin reservas, no sólo harían esto de la higuera; incluso si le dijeran al cerro ése 'quítate de ahí y tírate al mar', lo haría.


En la comunidad de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé, Simeón, llamado el Moreno; Lucio el Cireneo, Manaén, que se había criado con el virrey Herodes, y Saulo.


Y no quiero que ignoren, hermanos, el designio que se esconde en esto, para que no se sientan suficientes: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que entre el conjunto de los pueblos;


Con todo, hermanos, en el caso de ustedes yo personalmente estoy convencido de que rebosan buena voluntad y de que les sobra saber para aconsejarse unos a otros.


A aquel que tiene poder para afirmarlos en la buena noticia que anuncio y la proclamación de Jesús Mesías, con la revelación de un secreto callado por incontables siglos,


Un hombre que ora o predica inspirado con la cabeza cubierta, deshonra a su cabeza.


En la comunidad Dios ha establecido a algunos en primer lugar como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como maestros; luego hay milagros, luego dones de curar, asistencias, funciones directivas, diferentes lenguas.


Ya puedo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles que, si no tengo amor, no paso de ser una campana ruidosa o unos platillos estridentes.


Ya puedo dar en limosnas todo lo que tengo, ya puedo dejarme quemar vivo que, si no tengo amor, de nada me sirve.


El amor no falla nunca. Los dichos inspirados se acabarán, las lenguas cesarán, el saber se acabará;


De los profetas, que hablen dos o tres, los demás den su opinión.


En una palabra, hermanos: sea su ambición predicar inspirados, aunque sin impedir que se hable en lenguas;


El que habla en lenguaje extraño se construye él solo, mientras el que habla inspirado construye la comunidad.


Miren, les revelo un secreto: no todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante,


El que no quiera al Señor, fuera con él. Ven, Señor.


Según esto, que se nos considere a nosotros servidores del Mesías y encargados de anunciar los secretos de Dios;


Estar circuncidado o no estarlo no significa nada, lo que importa es cumplir lo que Dios manda.


Esto supuesto, en lo de comer carne de los sacrificios sabemos que en el mundo un ídolo no representa nada y que nadie es Dios más que uno;


He sido un insensato, ustedes me obligaron. Hablar en favor mío debería ser cosa suya, pues, aunque yo no sea nadie, en nada soy menos que esos superapóstoles.


Quiero decir: procedan guiados por el Espíritu y nunca cederán a deseos rastreros.


En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, tolerancia, agrado, generosidad, fidelidad,


Por supuesto, si alguno se figura ser algo, cuando no es nada, él mismo se engaña.


leyéndolo podrán darse cuenta de que entiendo del secreto del Mesías.


y también por mí, para que Dios abra mis labios y me conceda palabras para comunicar sin temor su secreto,


el secreto escondido desde el origen de las edades y de las generaciones, revelado ahora a sus consagrados,


Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: El se manifestó como hombre, lo rehabilitó el espíritu, se apareció a los mensajeros, se proclamó a las naciones, se le vio en el mundo, fue elevado a la gloría.


El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí