dinos, ¿qué te parece?, ¿es lícito pagar impuestos al emperador de Roma o no?
Lucas 2:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Sucedió que en aquellos días salió un decreto de parte del emperador César Augusto, ordenando hacer un censo, es decir, una lista donde todas las personas que vivían en el Imperio romano estuviesen registradas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. La Biblia Textual 3a Edicion En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se hiciera un censo del mundo entero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. |
dinos, ¿qué te parece?, ¿es lícito pagar impuestos al emperador de Roma o no?
Y será anunciado el Evangelio del reino en toda la tierra para testimonio a las naciones y entonces vendrá el fin.
En verdad les digo: dondequiera que se predique el Evangelio en todo el mundo, también se contará lo que ella hizo para recordarla.
Y les dijo: – Vayan por todo el mundo, viviendo constantemente el Evangelio, compartiendo este mensaje de transformación con todas las criaturas.
Todos tuvieron que irse a sus lugares de nacimiento para inscribirse en la lista.
Tiberio llevaba quince como emperador de Roma mientras que Poncio Pilatos era el gobernador de Judea. Durante aquel tiempo, Herodes Antipas gobernaba como rey en la región de Galilea, siendo su hermano Filipo el gobernante en las áreas de Iturea y Traconítide. Lisanias gobernaba en la región de Abilene,
uno de ellos, llamado Ágabo, se levantó y profetizó por medio del Espíritu, que habría un tiempo de crisis y una hambruna sobre toda la región; y esto de verdad ocurrió, cuando el emperador Claudio gobernaba en Roma.
Si cometí un delito o soy culpable de haber hecho algo que merezca la muerte, no me niego a morir. Pero si no he hecho nada de estas acusaciones que estos judíos formulan contra mí, nadie tiene el derecho de entregarme a ellos para complacerlos. ¡Apelo al emperador!
pero Pablo apeló al emperador, así que decidí que siguiera detenido aquí hasta que lo pueda enviar al emperador, en Roma.
Ante todo, doy gracias a Dios, por medio de Jesucristo, por todos ustedes, pues todo el mundo habla del ejemplo de fe que ustedes muestran.
Todos los cristianos les mandan saludos, y especialmente los oficiales del emperador.