en efecto lo hicieron, enviando recursos por medio de Bernabé y Saulo a los líderes de la iglesia de Judea.
3 Juan 1:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El anciano y máximo líder de nuestra comunidad cristiana, le escribo a mi amigo del alma, Gayo, a quien amo y por quien me sacrifico en la verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo, Juan, el anciano, le escribo esta carta a Gayo, mi querido amigo, a quien amo en la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) El anciano, al queridísmo Gayo, a quien amo de verdad. La Biblia Textual 3a Edicion El anciano° al amado Gayo,° a quien yo amo en verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El anciano, al querido Gayo, a quien amo en la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El anciano al muy amado Gayo, a quien yo amo en la verdad. |
en efecto lo hicieron, enviando recursos por medio de Bernabé y Saulo a los líderes de la iglesia de Judea.
Enseguida toda la ciudad se alborotó; la multitud en masa se fue al teatro y agarraron a Gayo y a Aristarco, compañeros de viaje de Pablo, que eran de Macedonia.
Lo acompañaron Sópater hijo de Pirro, de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo; Tíquico y Trófimo, de Asia.
Los saluda Gayo, quien con su generosa hospitalidad me ha recibido en su casa, donde también se reúne la iglesia. También los saludan Erasto, tesorero de la ciudad, y nuestro hermano Cuarto.
Gracias a Dios que la mayoría de ustedes no fueron bautizados por mí, excepto Crispo y Gayo,
A los líderes del Evangelio, los exhorto y les aconsejo, porque yo también soy líder y fui testigo de los sufrimientos de Cristo, también soy partícipe de la revelación de la gloria de Dios en Cristo que está viniendo:
Mis amados hijos, no solamente amemos de palabra, de labios para afuera, sino con acciones concretas que demuestren un amor de verdad.
Amado mío, siempre estoy orando para que tengas éxito en todas las cosas que haces y también que tengas una buena salud, conforme ha prosperado tu alma y tu vida interior, desde las profundidades de tus emociones.