2 Pedro 1:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Por lo tanto, hermanos, sean firmes y coherentes al llamamiento que Dios les hizo en Cristo; porque si practican todos estos valores cristianos, jamás caerán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, amados hermanos, esfuércense por comprobar si realmente forman parte de los que Dios ha llamado y elegido. Hagan estas cosas y nunca caerán. Biblia Católica (Latinoamericana) Por lo tanto, hermanos, esfuércense por confirmar el llamado de Dios que los ha elegido. Si obran así, no decaerán, La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual hermanos, procurad aún hacer más firme vuestro llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas, no tropezaréis° jamás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, hermanos, poned más empeño todavía en consolidar vuestra vocación y elección; que, haciendo esto, jamás tropezaréis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual, hermanos, procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. |
Sin embargo, el fundamento de Dios, que es la sana enseñanza, está vigente y lleva un sello que la identifica y es este: “El Señor conoce a los que son suyos”; “apártese del pecado todo el que pronuncia el nombre del Señor”.
Queremos que cada uno de ustedes siga esforzándose por vivir plenamente la vida cristiana hasta el fin, siendo fortalecidos por la esperanza,
tenemos esa esperanza tan fuerte y segura como un ancla que nos sostiene. Y esta confianza nos la da Jesucristo, que penetró el velo y nos permite llegar a la presencia de Dios;
Más aún, si alguno guarda una gran parte de la ley, pero viola un punto de ella, es transgresor de toda la ley.
conforme al plan de Dios Padre, que actúa en cada creyente en un proceso de santificación a través del Espíritu, para capacitarlos a la obediencia y que participen de los beneficios de la sangre de Jesucristo: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y la paz, que es defender la justicia, sean multiplicadas en ustedes.
destinada a los que han sido protegidos con el poder sobrenatural de Dios a través de una fe de identidad en Cristo para la salvación integral, lista para ser revelada en todo tiempo hasta la consumación de los siglos.
A través de su divino poder, Dios nos regaló una vida plena y todas las cosas que necesitamos para una vida consagrada; todos las recibimos por medio de un conocimiento profundo de Dios, producto de su bondad y gloria,
Por esto mismo, practicando una conducta cristiana, aumenten en la fe por identidad sus valores éticos para seguir creciendo en el conocimiento de Dios.
Por lo tanto, mis amados, ya que estamos esperando estas cosas, esfuércense por tener una conducta santa y una vida sin pecado, y vivan la paz como consecuencia de la justicia.
Por lo tanto ustedes, amados míos, ya conociendo de antemano los errores de estas personas malas, cuídense, para que no repitan y se dejen arrastrar por las equivocaciones de ellos y caigan de su propia estabilidad y confianza en Dios.
Pero Cristo puede guardarnos del pecado y presentarnos con mucha alegría ante su gloriosa presencia.
Plenamente felices los que lavan sus ropas para tener derecho a participar del árbol de la vida y entrar por las puertas a la ciudad.