Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Corintios 7:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Cada cual debe vivir de acuerdo con lo que el Señor le ha convocado hacer, tal como Dios los llamó, así caminen. Esa es la norma que enseño en todas las iglesias.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cada uno debería seguir viviendo en la situación que el Señor lo haya puesto, y permanecer tal como estaba cuando Dios lo llamó por primera vez. Esa es mi regla para todas las iglesias.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Fuera de este caso, que cada uno siga en la condición en que lo puso el Señor, en la situación en que lo encontró la llamada de Dios. Esta es la regla que doy en todas las Iglesias.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Como el Señor repartió a cada uno, y como Dios ha llamado a cada uno, así viva. Y así ordeno en todas las iglesias.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por lo demás, que cada uno viva según la condición que el Señor le asignó, cada cual como era cuando Dios le llamó. Esto es lo que prescribo en todas las iglesias.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero cada uno como Dios le repartió, y como el Señor llamó a cada uno, así ande. Y así ordeno en todas las iglesias.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Corintios 7:17
18 Tagairtí Cros  

Es cierto que hay personas que nacieron desde el vientre de su madre para no casarse, pero hay otras que tuvieron malas experiencias, por las cuales tampoco se casan, en cambio, hay otras personas que decidieron no casarse para dedicarse al reino de los cielos. El que quiera aceptar esta enseñanza, que la acepte.


No escandalicen ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni tampoco a la iglesia de Dios.


En conclusión, esa es nuestra costumbre y si alguien quiere hacer polémica por todo lo que les estoy diciendo, ni nosotros ni las iglesias de Dios, nos dedicamos a pelear por estas cosas.


Si alguno tiene hambre, coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no se conviertan en un desorden y sea para condenación, porque se trata de una fiesta de amor. Los demás temas pendientes, los solucionaremos cuando los visite.


porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. Eso vale para todas las iglesias de los creyentes.


Con relación a la ofrenda para los hermanos en Cristo, quiero que sigan las mismas instrucciones que di a los hermanos de las iglesias de Galacia:


Con este propósito les envié a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Señor. Él les ayudará a recordar mi manera de vivir como seguidor de Jesucristo. Esa es la misma manera de vivir que enseño en todas partes y en todas las iglesias.


¿Fuiste llamado estando ya circuncidado? No disimules tu condición. ¿Fuiste llamado sin estar circuncidado? No te circuncides.


Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en la vocación en que fue llamado.


A veces pienso que lo mejor sería que todos pudieran vivir sin casarse así como yo, las cosas serían más sencillas, pero el celibato no es para todos, tampoco el matrimonio lo es, pues cada uno tiene su propio don de Dios, y cada uno lo expresa de forma diferente.


Además, he soportado muchas otras cosas difíciles, pero lo que más me ha afectado es la preocupación diaria por todas las iglesias.


Junto con él, enviamos a un hermano que tiene un buen testimonio en todas las iglesias por sus servicios prestados en anunciar el Evangelio.


la verdad es que, en ese tiempo, las iglesias de Cristo que están en Judea no me conocían personalmente,


Porque ustedes, mis queridos hermanos, siguieron el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, pues esas Iglesias sufrieron mucho por Cristo y ustedes también están sufriendo persecuciones por sus propios compatriotas, así como ellas fueron perseguidas por los propios judíos,


Nosotros estamos muy orgullosos de ustedes, de tal modo que hablamos de ustedes en todas las Iglesias de Dios, por la paciencia y por esa maravillosa fe que han demostrado en medio de las persecuciones violentas y en el dolor que están soportando.