Así ustedes deben ser ejemplo de luz, a través de una conducta intachable, y todos los que vean sus testimonios van a acercarse a Dios, el Padre celestial y a glorificarlo por las buenas obras de ustedes.
1 Corintios 6:20 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia fueron comprados por un alto precio. Por tanto, glorifiquen a Dios con sus cuerpos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Porque fuisteis comprados por precio. Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se ha pagado por vosotros un buen precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. |
Así ustedes deben ser ejemplo de luz, a través de una conducta intachable, y todos los que vean sus testimonios van a acercarse a Dios, el Padre celestial y a glorificarlo por las buenas obras de ustedes.
Ustedes deben cuidarse a sí mismos y cuidar al rebaño, ya que el Espíritu Santo les dio la responsabilidad de pastorear la iglesia de Dios, la cual compró con la sangre de su propio Hijo.
Por eso mis queridos hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, los animo a que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; ofrezcan su ser como una ofrenda, es decir, que toda su vida esté dedicada a Dios como un culto racional; esta es la adoración que realmente tiene sentido.
Expliqué todo esto de forma sencilla, porque por las limitaciones de su naturaleza humana les es difícil entender; pero así como antes ustedes entregaron sus cuerpos al servicio de la inmoralidad y la injusticia, creciendo en la maldad; ahora deben presentar sus cuerpos al servicio de la justicia, creciendo en la santificación.
El punto es, ya sea que coman o beban, o lo que sea que hagan, háganlo para la gloria de Dios, respetando y amando al prójimo.
Ustedes fueron comprados por un alto precio, así que no sean esclavos de nadie.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, e inclusive se hizo maldición en favor de nosotros, pues había sido escrito: “Maldito todo aquel que esté colgado en un madero”.
Confío profundamente y tengo esperanza de que en nada seré avergonzado, más bien tengo certeza de que Cristo será engrandecido en mi cuerpo de dolor, ya sea a través de la vida o de la muerte.
Cristo entró una sola vez y para siempre al Lugar Santísimo. No ofreció la sangre de cabras ni terneros, sino que, a través de su propia sangre, nos dio una redención eterna.
porque ustedes fueron liberados de su vida de pecados, heredada de sus antepasados y conocen que esta libertad no es a través de cosas corruptibles, como plata y oro,
Ustedes fueron invitados a ser un linaje especial, un reino de sacerdotes, nación santa, pueblo de Dios, que harán proezas en nombre de Dios que los sacó de la oscuridad y los llevó a su propia luz para anunciar el Evangelio transformador.
Existieron falsos profetas en el pueblo de Israel, como también habrá falsos maestros entre ustedes, los cuales enseñarán falsas doctrinas para la destrucción de la fe y negarán a Jesucristo quien murió por ustedes, y ellos mismos se destruirán.
Y cantan un nuevo cántico: Digno eres de recibir el libro y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.