El que siembra y el que riega tienen el mismo propósito; pero cada cual, en su propia labor, y cada uno recibirá una recompensa según los resultados del trabajo que haga.
1 Corintios 3:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Si la obra de ustedes pasa por la inspección y permanece firme sobre el fundamento, es decir, si lo que construyó resiste el fuego, ese constructor recibirá su recompensa; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Biblia Nueva Traducción Viviente Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, Biblia Católica (Latinoamericana) Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. La Biblia Textual 3a Edicion Si la obra de alguno que sobreedificó, permanece,° recibirá recompensa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 si subsiste la obra construida por uno, éste recibirá el salario; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. |
El que siembra y el que riega tienen el mismo propósito; pero cada cual, en su propia labor, y cada uno recibirá una recompensa según los resultados del trabajo que haga.
Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo, esperen hasta que el Señor se manifieste. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y revelará las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios el reconocimiento que le corresponda.
Pues, si hago este trabajo por mi propia voluntad, entonces merezco una recompensa, pero no lo he elegido yo, sino que me han confiado la responsabilidad de administrar los misterios salvíficos de Dios.
Cada uno debe examinar su propia conducta y autocriticarse, si está haciendo el bien, entonces podrá sentirse orgulloso de sus acciones, pero no te atrevas a juzgar y condenar a los demás.
¿Saben cuál es nuestra esperanza, alegría y recompensa? Cuando el Señor Jesucristo venga o se manifieste con su presencia, ¿de quién más nos sentiremos orgullosos y felices sino de ustedes?
He peleado una gran batalla, mi carrera ha llegado al final, pero lo más hermoso es que he conservado la fe por identidad en Cristo Jesús.
A los líderes del Evangelio, los exhorto y les aconsejo, porque yo también soy líder y fui testigo de los sufrimientos de Cristo, también soy partícipe de la revelación de la gloria de Dios en Cristo que está viniendo:
Cuando se manifieste el Jefe de los Pastores, es decir, Jesucristo, ustedes recibirán un premio que jamás se destruirá.