Porque ya no podrán morir más, serán como ángeles y como fueron resucitados y transformados, serán hijos de Dios.
1 Corintios 15:54 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Cuando lo corruptible se vista de incorrupción y lo mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: “La muerte ha sido devorada por la victoria”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando nuestro ser corruptible se revista de su forma inalterable y esta vida mortal sea absorbida por la inmortal, entonces se cumplirá la palabra de la Escritura: ¡Qué victoria tan grande! La muerte ha sido devorada. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá° la palabra que ha sido escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando este ser corruptible sea vestido de incorruptibilidad y este ser mortal sea vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: La victoria se tragó a la muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. |
Porque ya no podrán morir más, serán como ángeles y como fueron resucitados y transformados, serán hijos de Dios.
y cambiaron la gloria del Dios eterno para adorar ídolos hechos con forma de simples seres humanos mortales, aves, cuadrúpedos y reptiles.
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, glorifican a Dios y son honorables;
Así que no dejen que el pecado controle su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos;
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Pues nosotros los que vivimos, siempre estamos expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste plenamente en nuestra carne mortal.
Mientras vivimos dentro de esta carpa, que es nuestro cuerpo mortal, sufrimos y tenemos limitaciones, y aun así no queremos perderlo, no deseamos morir; más bien quisiéramos ser revestidos con un cuerpo celestial para que lo mortal sea absorbido por la vida plena.
En aquel día, que Cristo venga a ser glorificado a través de su pueblo santo y sea adorado por todos los que creyeron en Él, ustedes serán parte de ese pueblo, pues han creído en el testimonio que les dimos con nuestras propias vidas.
La muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego, que es la segunda muerte.
Él enjugará toda lágrima de sus ojos; ya no existirá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado”.