Pero Jehú no siguió al Señor, Dios de Israel, con todo su corazón, porque siguió adorando a los becerros de oro con que Jeroboán había hecho pecar a Israel.
Proverbios 4:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, Porque de él mana la vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por encima de todo, vigila tu corazón, porque de él procede la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con toda diligencia guarda tu corazón; porque de él mana la vida. |
Pero Jehú no siguió al Señor, Dios de Israel, con todo su corazón, porque siguió adorando a los becerros de oro con que Jeroboán había hecho pecar a Israel.
La mujer bondadosa obtiene respeto; los hombres violentos obtienen riquezas.
El que cuida sus palabras, cuida su vida; el que descuida sus palabras provoca su propia ruina.
El camino del justo se aparta del mal; el que quiere salvar su vida, se fija por dónde va.
El camino del perverso está lleno de espinas y trampas, pero el que estima su vida se mantendrá alejado de ellas.
Hijo mío, escucha y sé sabio; mantén tu corazón en el camino correcto.
El que confía en sí mismo es un necio; el que actúa con sabiduría estará a salvo.
Lo más importante que debes hacer es adquirir sabiduría, y también buen juicio.
Otro grave problema he observado por doquier: se invierten los ahorros en negocios arriesgados que fracasan, y pronto no queda nada para dejar a los hijos.
Nada hay tan engañoso ni tan absolutamente perverso como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad.
pero el mal hablar brota de la suciedad del corazón y corrompe a la persona que así habla.
Del corazón salen los malos pensamientos, los asesinatos, los adulterios, las fornicaciones, los robos, las mentiras y los chismes.
Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
El hombre que es bueno hace el bien, porque en su corazón tiene un tesoro de bondad. Pero el que es malo hace el mal, porque eso es lo que llena su corazón. De lo que abunda en su corazón es de lo que habla su boca.
Pero ¡cuidado! No olviden jamás lo que Dios hace por ustedes. Cuenten a sus hijos y a sus nietos los gloriosos milagros que él ha hecho.
Asegúrense de que a nadie le falte el amor de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause problemas y envenene a muchos.