Lo primero que hay que hacer para empezar a ser sabios, es honrar al Señor. Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
Proverbios 23:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No malgastes tus palabras con el necio, él despreciará el consejo más sabio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones. Biblia Nueva Traducción Viviente No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo. Biblia Católica (Latinoamericana) No aconsejes a un tonto, despreciará aun tus palabras más sensatas. La Biblia Textual 3a Edicion No hables a oídos insensatos, Porque despreciarán tus sensatas razones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hables para oídos de necio, pues despreciará la cordura de tu charla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hables a oídos del necio; porque despreciará la sabiduría de tus palabras. |
Lo primero que hay que hacer para empezar a ser sabios, es honrar al Señor. Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
No te acerques al necio, pues no encontrarás sabiduría en sus labios.
Pero el pueblo permaneció en silencio, no respondió palabra porque Ezequías les había dicho que no replicaran nada.
»No le den lo que es santo a los perros, ni echen perlas delante de los puercos; porque son capaces de pisotearlas y luego dar media vuelta y atacarlos a ustedes.
Los fariseos oían todas estas cosas y se burlaban de Jesús porque a ellos les gustaba mucho el dinero.
Muchos decían: «Este tiene un demonio, y está loco. ¿Por qué le hacen caso?».
Los judíos dijeron: ―Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió y también los profetas, pero tú dices que si alguno obedece tu palabra, nunca morirá.
Algunos fariseos que estaban con él, al oír que decía esto, le preguntaron: ―¿Quieres decir que nosotros somos ciegos?
En una ocasión se enfrentó a varios filósofos epicúreos y estoicos. «¿Qué quiere decir este hablador?», exclamaron algunos. Y cuando lo oyeron hablar acerca de Jesús y de la resurrección, otros decían: «Parece que habla de nuevos dioses».
Al oírlo hablar de la resurrección de un muerto, algunos se rieron; pero otros dijeron: ―Queremos que otro día nos hables de esto.