Porque los malvados no gobernarán a los justos, no sea que estos se vean forzados al mal.
Proverbios 22:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que siembra injusticia cosechará desastre, el Señor lo destruirá con el cetro de su ira. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que siembran injusticia cosecharán desgracia, y su régimen de terror se acabará. Biblia Católica (Latinoamericana) Quien siembra injusticia cosechará la desgracia, el poder de los violentos se romperá. La Biblia Textual 3a Edicion Quien siembra maldad cosecha desgracia, Y la vara de su arrogancia se consumirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien siembra injusticia cosecha miseria, la vara pondrá fin a su orgullo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que siembra iniquidad, vanidad segará; y la vara de su ira perecerá. |
Porque los malvados no gobernarán a los justos, no sea que estos se vean forzados al mal.
cosecharán el fruto de su conducta, se hartarán de sus malas intenciones,
De los labios del necio brota el orgullo, pero los labios del sabio son su propia protección.
No será por mucho tiempo; dentro de poco cesará mi ira contra ti y se encenderá contra ellos para destruirlos».
Asiria es el látigo de mi ira, su fuerza militar es el arma que empleo contra esta nación impía, sentenciada y condenada. Ella los esclavizará, los saqueará y pisoteará como tierra bajo sus pies.
No se regocijen, filisteos, de que haya muerto el rey que los hería. Cierto que esa vara está quebrada, pero su hijo será para ustedes peor azote de lo que fue su padre. De la serpiente nacerá una víbora, una víbora de fuego que los destruirá.
La voz del Señor castigará a los asirios, quienes le habían servido de vara de castigo.
Porque Dios quebrantará las cadenas que oprimen a su pueblo y el látigo que los azota, tal como destruyó la gran hueste de los madianitas valiéndose del pequeño grupo de Gedeón.
¡Pero en lugar de ello han cultivado maldad por todos lados y por eso ha brotado una abundante cosecha de cosas malas! ¡Han recibido la recompensa por confiar en una mentira, pues creyeron que sus carros de guerra y su gran ejército podían darles seguridad!
»Ellos han sembrado viento y cosecharán torbellino. Sus tallos de trigo permanecen secos, no tienen granos; y si les llegaran a quedar algunos, los extranjeros se los comerán.