El Señor detesta el pensamiento de los malvados, pero le agradan las palabras limpias.
Proverbios 21:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El camino del culpable es torcido, pero recta la conducta del hombre honrado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos. Biblia Nueva Traducción Viviente El culpable camina por un sendero torcido; el inocente anda por un camino recto. Biblia Católica (Latinoamericana) El criminal sigue caminos torcidos; rectas son las acciones del hombre íntegro. La Biblia Textual 3a Edicion La senda del vicioso es sinuosa y extraña, Las acciones del puro son rectas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino del hombre es torcido y extraño; mas en cuanto al puro, su proceder es recto. |
El Señor detesta el pensamiento de los malvados, pero le agradan las palabras limpias.
de los que andan por caminos torcidos y sus sendas no son las correctas.
Es mejor vivir en el rincón de la azotea, que en una casa hermosa con una mujer pendenciera.
Y descubrí que si bien Dios hizo íntegros a los hombres, cada cual se apartó para ir por su camino cuesta abajo.
Pero el camino de los buenos no es áspero ni empinado; Dios no les da una senda traicionera y áspera, sino una que ha sido por él mismo allanada.
Ignoran qué es la paz, o qué significa ser justo y bueno; continuamente hacen el mal, y quienes van en pos de ustedes tampoco gozan de paz.
Muchos serán purificados mediante el paso por grandes pruebas y persecuciones. Pero los malos continuarán en su maldad y ninguno de ellos entrará en razón. Sólo aquellos que son sabios entenderán lo que todo esto significa.
»Uno conoce un árbol por sus frutos. Cultiven un árbol bueno y su fruto será bueno o cultiven un árbol malo y su fruto será malo.
Y no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, porque les había limpiado sus corazones por medio de la fe.
porque son apenas niños en la fe. ¿Acaso no lo demuestra el hecho de que se dejen dominar por los celos y anden en disensiones? ¿No están actuando como meros humanos?
El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven.
Él se entregó a la muerte por nosotros para poder rescatarnos de todas nuestras iniquidades y convertirnos en un pueblo que fuera suyo, dedicado a hacer el bien.
En otro tiempo, también nosotros éramos insensatos y desobedientes; con facilidad nos descarriábamos y vivíamos esclavos de los placeres y de los deseos pecaminosos. Estábamos llenos de rencor y envidia. Odiábamos a los demás y ellos nos odiaban a nosotros.
él nos salvó. Y lo hizo no porque fuéramos tan buenos que lo mereciéramos, sino porque en su misericordia Dios nos lavó los pecados, Y no sólo eso, sino que, además, nos dio una nueva vida por medio del Espíritu Santo
Si saben que Jesús es justo, deben también saber que todo el que practica la justicia es hijo de Dios.