»Y el Señor levantará un rey en Israel que destruirá a la familia de Jeroboán. ¡Y será muy pronto!
Proverbios 2:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero los malvados serán arrancados y expulsados de la tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los perversos serán quitados de la tierra, y los traidores serán arrancados de raíz. Biblia Católica (Latinoamericana) Los malos en cambio serán echados del país, los traidores serán expulsados. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el malvado será cortado de la tierra, Y de ella serán desarraigados los transgresores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras los perversos serán expulsados y los impíos arrancados de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán desarraigados de ella. |
»Y el Señor levantará un rey en Israel que destruirá a la familia de Jeroboán. ¡Y será muy pronto!
Saúl murió porque se rebeló contra el Señor, pues no estuvo dispuesto a obedecer su palabra. Además, en vez de consultar al Señor, fue a consultar a una adivina.
que al malvado suele eximírsele en el día de la calamidad, y permitírsele que huya. Nadie lo reprende en público. Nadie le da su merecido. Y una guardia de honor le rinde homenaje en su tumba.
Desaparezcan de la tierra todos los pecadores; que los malvados desaparezcan para siempre. ¡Alaba, alma mía, al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
El Señor protege a todos los que lo aman, pero destruye a los malvados.
Pero los malos perecerán. Los enemigos de Dios se secarán como la hierba, y desaparecerán como el humo.
Aquellos a quienes el Señor bendice heredarán la tierra, pero los que él maldice perecerán.
Porque el Señor ama la justicia y la rectitud. Nunca abandonará a su pueblo. Ellos serán eternamente guardados a salvo; pero los hijos de los que aman la maldad perecerán.
Pero Dios te derribará de un golpe; te echará de tu casa; a rastras te sacará de la tierra de los vivientes.
«Miren lo que les ocurre a quienes desprecian a Dios, confían en su riqueza y se vuelven cada vez más atrevidos en su maldad».
Los justos jamás serán echados de su tierra, pero los malvados no permanecerán en la tierra.
A los justos los guía su honestidad; a los falsos los destruye su hipocresía.
El Señor no lo perdonará. Su ira se encenderá contra aquella persona. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre ella y el Señor borrará su nombre de debajo del cielo.
Con gran ira el Señor los desarraigó de su tierra y los lanzó a otra tierra, donde viven todavía”.
Él las expulsará en forma paulatina. No lo hará de una vez, porque si lo hiciera, los animales salvajes se multiplicarían con demasiada rapidez y esto sería peligroso.