Y Dios me ha entregado en manos de los pecadores, en poder de los inicuos.
Proverbios 17:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El malvado escucha los labios malvados, el mentiroso hace caso a la lengua maliciosa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la lengua detractora. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malhechores están ansiosos por escuchar el chisme; los mentirosos prestan suma atención a la calumnia. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado escucha al mal consejero, el mentiroso le presta atención al que deforma. La Biblia Textual 3a Edicion El malvado hace caso al labio maldiciente, Y el mentiroso escucha la lengua detractora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El perverso da oídos al labio inicuo, el mentiroso atiende a la lengua mordaz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El malhechor está atento a los labios falsos; y el mentiroso escucha a la lengua detractora. |
Y Dios me ha entregado en manos de los pecadores, en poder de los inicuos.
El ingenuo cree todo lo que le dicen, pero el prudente piensa cada paso que da.
Los que abandonan la ley alaban al malvado; los que la cumplen luchan contra él.
A mis profetas les dicen: «¡A callar! ¡Basta de mensajes suyos!». O dicen: «No nos digan la verdad, dígannos algo agradable, dígannos mentiras alegres. Olvídense ya de esas cosas tristes que anuncian, ya hemos oído más que suficiente de su Santo de Israel».
los profetas anunciando mentiras y los sacerdotes muy contentos apoyándolos. Y al pueblo parece que le gusta esta situación. ¡¿Dónde irá a parar toda esta locura?!
Ellos pertenecen a este mundo y, naturalmente, hablan de los asuntos del mundo y el mundo les presta atención.