Si hicieras lo correcto podrías andar con tu frente en alto. Pero si actúas mal, el pecado, como una fiera, está listo a lanzarse sobre ti y destruirte. Sin embargo, tú puedes dominarlo».
Proverbios 13:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Al pecador lo persiguen los problemas; pero al justo lo recompensan las bendiciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Los problemas persiguen a los pecadores, mientras que las bendiciones recompensan a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) La mala suerte persigue a los pecadores, la felicidad vendrá a recompensar a los justos. La Biblia Textual 3a Edicion La desgracia persigue a los pecadores, A los justos, la paz y el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La miseria persigue a los pecadores; la dicha recompensa a los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mal perseguirá a los pecadores; mas a los justos el bien les será retribuido. |
Si hicieras lo correcto podrías andar con tu frente en alto. Pero si actúas mal, el pecado, como una fiera, está listo a lanzarse sobre ti y destruirte. Sin embargo, tú puedes dominarlo».
No permitas que prosperen los mentirosos aquí en nuestra tierra; que la calamidad caiga con gran fuerza y violencia.
Muchos dolores sobrevienen al malvado, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían.
Él hará que las maldades de mis enemigos se vuelvan contra ellos mismos. Haz como lo prometiste y acaba con estos malvados.
Si los justos reciben su recompensa aquí en la tierra, ¡cuánto más los malvados recibirán lo que se merecen!
El que menosprecia la instrucción, pagará las consecuencias; el que la respeta recibirá su recompensa.
porque puede que caigan siete veces, pero cada vez que caigan se levantarán; pero a los malvados les bastará una sola caída para hundirse en la desgracia.
Por eso te sobrevendrá súbito desastre, tan repentino que no sabrás de dónde viene, y no habrá entonces expiación que limpie tus pecados.
»Dios el Señor dice: Con un golpe tras otro yo te acabaré. El fin ha llegado, tu juicio final te está esperando. Ya no tienes escapatoria.
»Pero si no cumplen lo que han prometido, pecarán contra el Señor, y pagarán las consecuencias.
Los habitantes de la isla, al ver la víbora colgada de la mano de Pablo, se pusieron a decir entre ellos: «No cabe duda de que es un asesino. Pues aunque se salvó del mar, la justicia divina no lo deja vivir».