No permitas que prosperen los mentirosos aquí en nuestra tierra; que la calamidad caiga con gran fuerza y violencia.
Proverbios 13:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que habla el bien, cosechará el bien, pero los traidores tienen hambre de violencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con palabras sabias te conseguirás una buena comida, pero la gente traicionera tiene hambre de violencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual comerá del fruto de sus obras: la felicidad será para el justo, la violencia para el impío. La Biblia Textual 3a Edicion Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, Pero el alma de los traidores se hartará de violencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del fruto de su boca vive el hombre; el deseo de los impíos es la violencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores comerá el mal. |
No permitas que prosperen los mentirosos aquí en nuestra tierra; que la calamidad caiga con gran fuerza y violencia.
En la mano del Señor hay una copa de espumante vino mezclado con especias; cuando él lo derrame, todos los malvados tendrán que beberlo hasta la suciedad del fondo.
pero estos hombres se meten en la trampa ellos mismos y acaban con su propia vida.
cosecharán el fruto de su conducta, se hartarán de sus malas intenciones,
La boca del justo es fuente de vida, pero la boca del malvado está cubierta de violencia.
Los deseos de los justos terminan bien; la esperanza de los malvados termina mal.
Cada uno recibe el fruto de lo que habla, y el fruto del trabajo de sus manos.
El hombre se llena con el fruto de su boca, y se sacia con lo que habla.
La lengua tiene poder para vida o para muerte; los que la aman sufrirán las consecuencias.
¡Pero en lugar de ello han cultivado maldad por todos lados y por eso ha brotado una abundante cosecha de cosas malas! ¡Han recibido la recompensa por confiar en una mentira, pues creyeron que sus carros de guerra y su gran ejército podían darles seguridad!
Cortaste los bosques del Líbano; ahora tú serás cortada. Fuiste el terror de los animales que cayeron en tus trampas; ahora el terror te alcanzará a ti, debido a la violencia con que trataste a nuestro país y a nuestras ciudades.
¡Te pagarán con tu misma moneda! Así como tú robaste a muchas naciones, habrá naciones que te robarán a ti. De esa manera pagarás por toda tu violencia, por todos los crímenes que cometiste en las ciudades del país.
porque tus santos y tus profetas han sido martirizados y su sangre se derramó sobre la tierra. Ahora tú les has dado a beber sangre, pues se lo merecen».