Siguió el buen ejemplo de su padre Asá, obedeciendo al Señor en todo, salvo en una cosa: no destruyó los santuarios paganos, de modo que el pueblo hizo sacrificios y quemó incienso en ellos.
Proverbios 13:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El hijo sabio acepta la corrección de su padre; el descarado no quiere escucharla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones. Biblia Nueva Traducción Viviente El hijo sabio acepta la disciplina de sus padres; el burlón se niega a escuchar la corrección. Biblia Católica (Latinoamericana) Un hijo sabio atiende los consejos de su padre, el burlón no toma en cuenta los reproches. La Biblia Textual 3a Edicion El hijo sabio toma consejo del padre, Pero el burlador no escucha la reprensión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hijo sabio ama la instrucción, el insolente no tolera reprensiones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hijo sabio escucha la instrucción de su padre; mas el escarnecedor no escucha la reprensión. |
Siguió el buen ejemplo de su padre Asá, obedeciendo al Señor en todo, salvo en una cosa: no destruyó los santuarios paganos, de modo que el pueblo hizo sacrificios y quemó incienso en ellos.
Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
El necio cree que lo que hace está bien, pero el sabio escucha consejos.
El descarado busca sabiduría sin encontrarla, para el inteligente el conocimiento es cosa fácil.
El burlón no ama a quien lo corrige, ni busca la compañía de los sabios.
El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio menosprecia a su madre.
El necio menosprecia la corrección de su padre; el que la toma en cuenta demuestra inteligencia.
el pecado ordinario recibe un fuerte castigo, pero ¿cuánto más los pecados que ustedes cometen contra el Señor?». Sin embargo, ellos no quisieron escuchar a su padre porque el Señor había resuelto que murieran.